'A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga', que hace un recorrido por un buen puñado de composiciones míticas de los años ochenta, se estrena mañana, 1 de marzo, en el Teatro Arlequín de Madrid.
El texto, escrito por Jorge Berlanga y adaptado por Enrique y Yeray Bazo, hace un homenaje a 22 temas que popularizaron en los años ochenta su hermano el compositor Carlos Berlanga junto a Nacho Canut, como 'Un hombre de verdad', 'Cómo pudiste hacerme esto a mí', 'El rey del Glam', 'Perlas ensangrentadas' o 'La rebelión de los electrodomésticos', entre otros.
Este musical es además un reconocimiento a dos de las figuras insignes de una época emblemática: Jorge y Carlos Berlanga. Desde el inicio se ha concebido como algo más que un musical, una experiencia
única que quiere recuperar el espíritu desenfadado y creativo de 'La Movida', a través de una exposición de obras gráficas de Carlos Berlanga, vídeos, un bar abierto hasta el amanecer que hace un guiño al famoso Rockola y sobre todo del disfrute de una música excepcional y la palabra de los Berlanga.
De hecho, el Teatro Arlequín cambiará su decoración interior para que la estética de la movida acompañe a los visitantes. Entre los rostros conocidos que participan en el espectáculo se encuentra el diseñador Francis Montesinos, responsable del vestuario del musical y que además aparecerá en escena a través de un papel interactivo en video
Más de 1.000 aspirantes participaron en el proceso de selección, pero finalmente solo 12 actores y bailarines de entre 16 y 61 años han sido elegidos para formar parte del elenco final tras superar varias pruebas.
En el musical trabajarán además diez jóvenes seleccionados a través del Plan Integra de Coca-Cola, un proyecto que tiene el objetivo de apoyar la integración laboral de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes se integrarán en el equipo en diversos puestos en función de su perfil y objetivos profesionales, como auxiliar de producción, sastrería, peluquería o maquillaje.