Homenaje a Teresa de Berganza en el Real en su 80 cumpleaños

  • Plácido Domingo a la mezzosoprano madrileña: "Muchas felicidades en tu día especial"
Teresa Berganza
Teresa Berganza |Teresa Berganza

Este viernes es la noche de Teresa Berganza en el Teatro Real. Un concierto homenaje a la mezzosoprano madrileña más famosa del mundo. Cantar - dice - es un acto de amor y en agradecimiento y en su reconocimiento, el Real canta para ella.

El veterano tenor y director Plácido Domingo felicitó hoy, desde Viena, a la mezzosoprano madrileña Teresa de Berganza con motivo del 80 aniversario de la cantante.

"Muchas felicidades para este día tan especial, que cumplas muchos más", es el mensaje que Domingo envía a través de Efe a Berganza, pues lamentó "mucho" no poder asistir al homenaje que le brindará esta noche el Teatro Real, al que asistirá la Reina.

"Me acuerdo que cuando me invitaron a la celebración yo no podía, precisamente porque tenía función desde hace mucho tiempo, pero me hubiera encantado estar allí como estuvo ella en mi 70 cumpleaños, y le deseo toda la felicidad del mundo con toda la familia", insistió Domingo.

En enero de 2011, el Teatro Real de Madrid le dedicó al tenor un homenaje similar al que prepara hoy para Berganza, y la mezzosoprano interpretó el "Happy Birthday" en una emocionante actuación que recordó al que Marilyn Monroe le cantara al presidente Kennedy en los años sesenta.

Domingo está en Viena porque esta noche dirigirá, en la prestigiosa Ópera de Viena, por primera vez la obra "Romeo y Julieta", de Charles Gounod, en la que también debutará el barítono español Gabriel Bermúdez de la mano del personaje de Mercutio.

"Teresa, espero que te lo pases divinamente con todos los tuyos, con todos los compañeros y con todo el público que te ha querido y admirado tantísimo, y que te sigue. Un beso", añadió Domingo.