Hay cine más allá de 'Barbie' y 'Oppenheimer': estos son los estrenos de los próximos meses

  • Megalodon 2, CampeoneX y Blue Beetle, entre los estrenos esperados que llegarán a los cines las próximas semanas
Plomitas
Plomitas |DOMINIO PÚBLICO

No sólo de Barbie y Oppenheimer vive el Cine (con mayúsculas). O quizá sí. En todo caso parece que sólo con estos dos títulos Hollywood tiene más que para ir tirando y ya se asume que el próximo año más de una estatuilla dorada va a pasar al rosa. O al amarillo nuclear.

Pero hay más estrenos que se van a disputar el honor de mantener al espectador en las salas, una vez que ha retomado la costumbre de volver. Si la huelga de guionistas y actores de Hollywood lo permite, estas serán las películas que se estrenarán en los próximos meses.

  • Megalodon 2: La fosa (4 de agosto)

'Megalodon 2' / WARNER
'Megalodon 2' |WARNER

Para los que gusten del cine de ‘muerte y destrucción’, se estrena el 4 de agosto la película con más dientes de todo el año. Jonas Taylor y su equipo tienen que enfrentar a un depredador que ha sobrevivido desde el Cenozoico para comer bañistas en las playas del siglo XXI. Ell bicho con los dientes más grandes de la historia, ahora, además, es listo, y ha aprendido a cazar en grupo. A ver qué hacemos. Dirigida por Ben Wheatley

  • 'CampeoneX' (18 de agosto)

'Campeonex' / UP
'Campeonex' |UP

Javier Fesser reúne de nuevo a la tropa de ‘Campeones’ que, en esta ocasión cambia de deporte y pasa del baloncesto al atletismo. Ya no les entrena Marcos Montes, sino una entrenadora novata que tiene muy mala suerte. Con Sergio Olmos, Jesús Vidal y Jesús Lago en el reparto.

  • 'Blue Beetle' (18 de agosto)

'Blue Beetle' / WARNER
'Blue Beetle' |WARNER

DC lo intenta una vez más y ya veremos si lo consigue o esta película pasa a engrosar el saco de las ocasiones perdidas. El 18 de agosto estrena 'Blue Beetle' dirigida por Ángel Manuel Soto que nos lleva hacia los orígenes del superhéroe.

Tras el éxito de 'Barbie', Mattel prepara 13 películas inspiradas en sus juegos y muñecos
Tras el éxito de 'Barbie', Mattel prepara 13 películas inspiradas en sus juegos y muñecos
Tras el éxito de 'Barbie', Mattel prepara 13 películas inspiradas en sus juegos y muñecos

Tras el éxito de 'Barbie', Mattel prepara 13 películas inspiradas en sus juegos y muñecos

Un adolescente mexicano que lucha contra los malos con una armadura superpoderosa que le ha entregado un escarabajo extraterrestre. Ángel Manuel Soto dirige a Xolo Maridueña, el joven actor que se dio a conocer con el papel de Miguel en ‘Cobra Kai’

  • 'Misterio en Venecia' (15 de septiembre)

haunting-in-venice-dtlr2-4k-185-t-709-tiff-87836-64b92a6b20b48 / 20Th Century Studios
haunting-in-venice-dtlr2-4k-185-t-709-tiff-87836-64b92a6b20b48 |20Th Century Studios

Ágatha Christie vuelve a los cines encarnada en uno de sus más emblemáticos personajes: Hércules Poirot. El detective belga intenta pasar tranquilamente su jubilación en Venecia pero ya se sabe que cuando uno es un afamado e inteligente detective lo de la jubilación es misión imposible así que tendrá que ponerse manos a la obra y utilizar su privilegiado cerebro y sus dotes de deducción para resolver un asesinato.

Estreno de 'Barbie', el fenómeno cultural y comercial del año
Estreno de 'Barbie', el fenómeno cultural y comercial del año
Estreno de 'Barbie', el fenómeno cultural y comercial del año

Estreno de 'Barbie', el fenómeno cultural y comercial del año

Está basada en el libro 'Las Manzanas' pero el director, Kenneth Branagh, se ha tomado sus libertades. Ya veremos los resultados en pantalla el 15 de septiembre. En el reparto muchos nombres conocidos como Michelle Yeoh, Kelly Reilly y Jamie Dornan, además del propio Branagh.

  • 'Los mercenarios 4' (15 de septiembre)

'Los Mercenarios 4' / LIONSGATE
'Los Mercenarios 4' |LIONSGATE

La cuarta entrega de ‘Los mercenarios’ nos lleva a un argumento muy del cine de los 70-80, de antes de la caída del Muro de Berlín, que de vez en cuando retorna transmutando la Unión soviética por Rusia: un conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

Scott Waugh dirige a Jason Statham y Sylvester Stallone que, en esta ocasión, cede protagonismo a su compañero.

  • 'Kraven, el cazador' (6 de octubre)

'Kraven the Hunter' / MARVEL
'Kraven the Hunter' |MARVEL

El supervillano cuyo principal objetivo es cazar a Spiderman. Nadie ‘caza’ como él y quiere demostrarlo. ¿Estará a la altura? De momento el tráiler de este spin-off no ha sido muy bien acogido y se le acusa de no mantener el espíritu del Kraven cazador de los cómics.

La cinta está dirigida por J.C.Chandor. En el reparto, entre otros, Aaron Taylor Johnson, Russell Crowe, y Ariana DeBose

  • 'El exorcista: Creyente' (12 de octubre) 

'El exorcista' / UNIVERSAL
'El exorcista' |UNIVERSAL

Tras dirigir el último retorno de Michael Myers, David Gordon Green retoma la película original de “El exorcista” cincuenta años después. Y se salta todo lo que llegó tras la primera.

La historia es una secuela de la cinta de 1973. La historia continúa décadas después. Ellen Burstyn interpreta de nuevo a Chris MacNeil, la madre de la niña poseída en ‘El exorcista’ que, en esta ocasión, intenta a ayudar a Víctor Fleming, un hombre dedicado al cuidado de su hija tras el fallecimiento de su esposa embarazada en el terremoto de Haití.

Cuando la hija y una amiga comienzan a tener un comportamiento extraño tras perderse en el bosque, la antigua actriz es la única que comprende a Víctor, porque ya ha vivido la experiencia.

  • 'Killers of the flower moon' (20 de octubre)

'Killers of the flower moon' / PARAMOUNT
'Killers of the flower moon' |PARAMOUNT

El legendario Martin Scorsese nos trae un western protagonizado por Leonardo Di Caprio y Robert de Niro. Una película que ahonda en uno de los secretos más truculentos de Estados Unidos.

Un ‘true crimen’ que nos lleva Oklahoma en los años 20 del siglo XX, una época que asistió a un acontecimiento insólito: los nativos de la nación Osage viven a todo lujo en grandes mansiones, con los coches más caros en sus puertas y montones de sirvientes, muchos de ellos blancos, a sus órdenes. Nadan en una abundancia pagada por el petróleo cuando un hecho oscuro sacude la comunidad: comienzan a ser asesinados uno tras otro.

Los crímenes llevan a la intervención de un recién nacido FBI. ‘Esta basada en Los hechos reales relatados en el libro ‘Los asesinos de la luna de las flores’ de David Grann, un betseller que triunfó en 2017.

  • 'Dune: parte 2' (3 de noviembre)

Dune 2 / WARNER
Dune 2 |WARNER

El desértico planeta Arrakis vuelve a la gran pantalla. En noviembre llega la segunda mitad de la novela de Frank Herbert con Paul Atreides unido a Chani y los Freemen en la venganza contra aquellos que asesinaron a su padre y le despojaron de su feudo aristocrático.

Pero antes de encabezar la rebelión, Paul debe conquistar su posición entre los Freemen.

Denis Villeneuve dirige a Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Charlotte Rampling.

  • 'The Marvels' (10 de noviembre)

'The marvels' / MARVEL
'The marvels' |MARVEL

Brie Larson, Teyona Parris e Iman Vellani unidas frente al Mal. O mejor dicho, Carol Danvers, Mónica Rambeau y Kamala Kahn, ‘Las Marvels’. Un equipo de superheroínas que deberán trabajar en equipo para salvar el Universo.

Nia DaCosta dirige al trío de mujeres superpoderosas y ya veremos si Disney consigue, con ésta, cambiar la tendencia ‘hacía abajo’ de las películas de Marvel o viene a confirmar, una vez más, que la audiencia está ya más que saturada de personajes con capa y superpoderes.

  • 'Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' (17 de noviembre)

'Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' / LIONSGATE
'Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' |LIONSGATE

Los fans que se quedaron con ganas de más están de enhorabuena. El universo de los ‘Juegos del hambre’ se expande con una precuela ambientada en un Panem postapocalíptico que nos cuenta una historia que tuvo lugar décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen.

Francis Lawrence dirige a Tom Blyth, RAchel Zegler y Hunter Schafer.

  • Napoleón (24 de noviembre)

'Napoleón' de Ridley Scott / APPLE TV +
'Napoleón' de Ridley Scott |APPLE TV +

Noviembre añadirá otro gran título a la cosecha del 2023, nada más y nada menos que lo nuevo de Ridley Scott, el biopic de Napoleón Bonaparte. Un estreno de Apple Studios para su plataforma Apple TV+.

Joaquin Phoenix protagoniza esta cinta sobre la vida del famoso emperador francés centrándose en su relación con Josefina y su ascenso al poder.

  • 'Wish: el poder de los deseos' (24 de noviembre)

'Wish' / DISNEY
'Wish' |DISNEY

Disney celebra su 100 cumpleaños con una película original de animación que muestra cómo surgió ‘la estrella de los deseos’ Está ambientada en el reino ficticio de Rosas y la protagonista es Asha, a quien pone voz Ariana DeBose. Una película con aventuras y música, al más puro estilo Disney.

  • 'Wonka' (15 de diciembre)

'Wonka' / WARNER
'Wonka' |WARNER

Timothée Chalamet, de moda tras su interpretación de ‘Call Me By Your Name’, hace doblete este año y, además de Paul Atreides, es Willy Wonka, el más loco dueño de una fábrica de chocolate.

El director Paul King cuenta los años jóvenes de Wonka cuando aún no estaba rodeado de chocolate pero sí está en el empeño. La cinta nos enseña cómo surge la fábrica con la que sueñan todos los niños.

  • 'Aquaman, 2 y el reino perdido’ (25 de diciembre)

'Aquaman 2' / WARNER
'Aquaman 2' |WARNER

Jason Momoa se sumerge en los océanos y empuña el tridente para convertirse de nuevo en el rey de los mares. A su lado, Amber Heard, y ya veremos si se han reducido sus apariciones tras el escándaloso juicio con Johnny Deep y la petición firmada por millones de fans para que fuera retirada de la película.

Acompañan a Moma Patrick Wilson, Yahya Abudl-Mateen II, Dolph Lundgren, Temuera Morrison y Nicole Kidman que retoma el papel de Atlanna. La gran incorporación de esta secuela iba a ser Batman, encarnado por Ben Affleck pero parece que a última hora Warner ha eliminado sus cameos.