Granitorock'19, el festival de heavy metal de Collado Villalba

Granitorock
Granitorock

El festival de música heavy metal Granitorock 2019 cumplirá este verano su 19ª edición, convertido en una cita de referencia en la Comunidad de Madrid apostando también por los jóvenes valores en Collado Villalba.

Esta cita tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas de Santiago Apóstol de Collado Villalba y se llevará a cabo, el sábado 27 de julio en la plaza de Los Belgas, a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita.

En esta edición se continúa dando especial relevancia a los grupos noveles, con la convocatoria del Certamen Granitorock, que por cuarto año consecutivo se incluye la categoría de Bandas Veteranas. Más de 100 trabajos se han presentado a la convocatoria.

Where the onceans fall

Where the onceans fall

Where the Oceans Fall es una banda de metalcore melódico nacida a finales de 2015 en Alcorcón. Lanzó su primera obra de estudio el 13 de junio.

Se ha presentado en directo por la Comunidad de Madrid, cosechando buenas críticas y múltiples ofertas para acompañar a reconocidas bandas locales como internacionales, como el grupo francés Landmvrks.

Visión Divine

Visión Divine

Vision Divine es una banda italiana de metal power progresivo que nació 1998 como proyecto del guitarrista Olaf Thorsen. Con siete discos en el mercado, presentará en Collado Villalba en exclusiva algunos temas de su nuevo trabajo que saldrá a la luz en breve.

DGM

DGM

DGM es un grupo italiano de prog-power-metal formada en 1996 y que, tras varios cambios de formación, no mantiene ninguno de sus miembros fundadores.

La trayectoria de la banda ha ido perfeccionando su sonido y estilo, hasta que en el 2007 lanzaron Frame, álbum que los colocó en las primeras filas del prog-metal.

Nuclear Winter

Nuclear Winter

Es una banda de hard rock moderno de Valencia. En abril de 2018 publicaron su primer disco, It’s Time for a Change.

Con su primera gira a nivel nacional en marcha, este joven grupo apuesta por lo auténtico y personal tanto en directo como en estudio, moldeando la música a su gusto e innovando en un mundo sobre el que todavía queda mucho por escribir.

Sechem

Sechem

Sechem comenzó su carrera musical durante 2013. Su estilo único e innovador les permitió, con tan solo una demo, tocar junto a grandes bandas internacionales y nacionales por toda España.

En diciembre de 2018, lanzan su primer álbum de estudio, Disputes With My Ba. Este álbum marca un gran hito en la banda, ya que incluye un gran rango de melodías procedentes de diversas partes del mundo, convirtiéndose en una mezcla exótica y ecléctica entrelazada con potentes riffs de metal moderno.

Rossental Effect

Rossental Effect

Es una banda creada en 2015 en Torrijos (Toledo). El estilo de música de la banda es rock alternativo con influencias de Three Days Grace, Good Charlotte, Nine Lashes, Linkin Park, Breaking Benjamin, Evanescence, etc.

El verano de 2017 supuso un punto de inflexión en Rossental Effect, ya que la banda grabó su primer disco de estudio Pursuit of a Life en los Estudios 51 de Toledo.

Actualmente, la banda se encuentra presentando el primer CD por diferentes puntos de la geografía española, obteniendo muy buenas críticas por los medios de prensa.

Fuente: Ayuntamiento de Collado Villalba

Más información en www.granitorock.com