'Grandes del Gospel de Madrid' regresan al Centro Cultural de la Villa del 2 al 12 de diciembre

  • Con seis nuevos conciertos
Gospel
Gospel |Grandes del Gospel

El clásico festival de música góspel Grandes del Gospel de Madrid regresa al Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con seis conciertos entre el 2 y el 12 de diciembre, ha informado el centro.

Tras una edición diferente del pasado año por la pandemia del covid-19, el clásico festival ha preparado una programación con varias formaciones internacionales que ofrecerán también conciertos dirigidos al público familiar con sesiones especiales los días 4, 11 y 12 de diciembre.

"Como en los viejos tiempos"

"Desde Grandes del Gospel creemos y esperamos que la Navidad del 2021 será, como en los buenos viejos tiempos, el mejor momento del año para juntar a los más jóvenes, a los padres y a los abuelos. La señal más clara de normalidad será la vuelta al escenario de esas corales americanas de góspel tradicional que cantan canciones redondas como brillantes LPs de 33 rpm, y acabar de pie dando palmas y cantando Oh Happy Day!!!. Volveremos a ser una familia que celebra emotivamente su unión", ha destacado Luis Manjarrés, promotor de la XXVII Grandes del Gospel de Madrid.

La programación arrancará el próximo 2 de diciembre, a partir de las 20 horas, con el tradicional Oh Madrid Happy Day a cargo del Coro Gospel de Madrid, que lleva casi 25 años dando conciertos que vibran con las raíces de la Iglesia Afro-americana.

Para esta ocasión, contará con la voz de Charrisse Nelson, cantante del grupo Vision (de Richard Smallwoo), procedente de Estados Unidos. El Coro está formado por 40 voces con banda y el conjunto Soul Connection.

The Gospel Times

El día 3 y el 4 será el turno de The Gospel Times y su Let the Good times roll. Un repertorio compuesto en su totalidad de canciones tradicionales en las voces de Joyce Elaine Yuille, Julia Helen St. Louis, Wendell Torey Simpkins y Kenneth James Bailey, acompañados de una sección rítmica (bajo, piano y batería).

Los más pequeños podrán disfrutar los días 4, 5, 11 y 12, a partir de las 17.30 horas, del espectáculo familiar Gospel 4Kids, de All4Gospel, un taller musical para niños de 3 años en adelante. Una obra en la que toda la familia participará para ayudar a Lucy a recuperar su túnica, su ilusión.

Una obra participativa, en la que el público tendrá que superar ciertas pruebas (ritmo, baile y canto) para ayudar a Lucy. Contenidos como la esperanza, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto cobran protagonismo.

Más gospel

El día 5, en sesión de las 20.00 horas, será el turno de John Lee Sanders & The Gospel Messengers, que presentarán 'Gospel to go'. Este cantante, pianista, compositor, saxofonista, guitarrista y arreglista, que creció en el corazón del Dixieland, entre Tennessee, Mississippi, Alabama y Louisiana, actuará acompañado de Akin Onasanya (batería), Alvaro Fernández 'Dr. Robelto' (bajo), Pablo Hernández (saxo) y Gecko Turner (guitarra y percusión).

Los días 7, 8 y 9 el protagonista será el grupo Harlem Gospel Choir, con su espectáculo Back where we belong tour. Esta formación fundada en 1986 y con sede base en Harlem, en New York, puede reunir hasta 65 componentes con edades que van desde los 17 a los 70 años.

Los Spirit of New Orleans Gospel Choir se subirán al escenario los próximos días 10, 11 y 12 para presentar The Sound of New Orleans y traer al teatro la esencia histórica de la ciudad donde nacieron físicamente y profesionalmente los componentes del grupo.