Getafe repartirá 6.000 euros en premios en su Certamen de Pintura rápida

  • Será el próximo 11 de septiembre
Pinceles
Pinceles |REDACCIÓN

El XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Getafe' repartirá 6.000 euros en premios. La cita será el próximo 11 de septiembre. Será entonces cuando vuelvan un certamen que llevaba cuatro años sin celebrarse en este municipio.

Tema obligatorio: paisajes de Getafe

El concurso tendrá un tema común y obligatorio para todos los aspirante: el de los espacios abiertos de Getafe. Puede ser un paisaje, une edificio singular, una calle o una plaza.

Las normas son claras en cuanto a la importancia de pintar el motivo elegido en el momento y al aire libre. Los participantes no podrán llevar parte del trabajo empezado ni apoyarse en fotografías o imágenes en pantallas, móviles, u otros aparatos. Las obras deben realizarse en vivo, por lo que el jurado podrá requerir comprobación para asegurar que se respetan estos criterios, según las bases de la convocatoria.

El sábado 11 de septiembre, "si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor no lo impiden", se celebrará el certamen de 7.30 a 19 horas, con un horario para la ejecución de las obras de 8 a 13.30 horas.

Las obras participantes al Certamen de Pintura Rápida deben ejecutarse el día 11 de septiembre de 8 a 13:30 horas

El jurado valorará todos los proyectos presentados en cada modalidad y seleccionará a los merecedores de los premios en base a unos criterios relativos a la composición y complejidad de las obras, el tratamiento del espacio y el volumen, la iluminación y el color, la creatividad e innovación, la originalidad del estilo y la aportación de una mirada sugerente sobre la ciudad.

El primer premio será de 2.000 euros y el segundo premio 1.500 euros, mientras que habrá un primer premio para el mejor artista local de 1.000 euros, un segundo de 800 euros y un tercer premio de 600 euros.