Getafe pondrá hoy a la venta 2.000 entradas a precio reducido para el concierto de Melendi

Melendi, Julieta Venegas, Manuel Carrasco y David De María, en las fiestas de Alcalá
Ramón Melendi Espina (Oviedo, 21 de enero de 1979). Conocido artísticamente como Melendi y su especialidad en la música es la rumba con influencias de pop. Con paso lento y seguro, la carrera de Melendi va tomando proporciones de gran estrella. La edición de los Premios de la Música de 2007 le otorgó el premio a la Mejor Gira |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe pondrá este lunes a la venta 2.000 entradas a precio reducido para el concierto de Melendi sólo para menores de 35 años residentes en la localidad.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 17 horas en la taquilla del teatro García Lorca al precio de 18 euros y, según la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, esperan que se agoten enseguida, por lo que ya están negociando con la productora para conseguir más.

Según Alcázar, estos beneficios no solo son económicos, ya que quieren que "los chavales más jóvenes participen" en todo lo que rodea al concierto y puedan charlar con el artista.

Asimismo, ha señalado que este tipo de conciertos, "si no se paga, no se pueden traer y son imposibles en la programación de las fiestas porque hay artistas que si no se paga una entrada por verlo no quieren actuar y el escenario del ferial no reúne todas las condiciones que los artistas quieren, lo que es totalmente lícito".

La concejala de Cultura ha anunciado que la idea es instaurar estos conciertos como algo fijo cada año en el fin de semana de la baja de la Virgen aunque este año será después por fechas del artista.

El cantante Melendi iniciará su gira 2016 el próximo 13 de mayo, a las 22 horas, en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, una de las pocas fechas que tendrá en la Comunidad de Madrid.