Garganta de los Montes reinaugura su remodelado Corral del Concejo

Corral del Concejo de Garganta de los Montes
Corral del Concejo de Garganta de los Montes |@ayto_garganta

Garganta de los Montes ha reinaugurado su tradicional Corral del Concejo tras una remodelación que ha costado 87.000 euros, financiada por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento, y que ha permitido convertirlo en un espacio multifuncional que albergará conciertos, exposiciones y encuentros culturales y de ocio.

El espacio cuenta con equipamiento y mobiliario, como 200 sillas para espectadores, un proyector de vídeo con pantalla motorizada, un sistema de sonido compuesto por 10 altavoces perimetrales, y un telón para el escenario con bambalinas, según detalla el consistorio en un comunicado.

Mejor iluminación

Además, se han adquirido carriles expositores para cuadros, con el fin de poder realizar exposiciones, así como otros elementos necesarios para acondicionar el espacio, como un nuevo sistema de calefacción y rejas de seguridad.

El ayuntamiento subraya que una de las principales novedades es el nuevo sistema de iluminación instalado, con proyectores led de luz cálida y un techo retroiluminado mediante proyectores, entre otros aspectos que permitirán acoger "eventos de primer nivel".

Las obras se han efectuado con una partida de 18.000 euros del ayuntamiento y 69.000 euros de la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR).

El alcalde, Juan Carlos Carretero, celebra que "lo que antes era una sala diáfana es ahora un auténtico espacio multifuncional" que podrá albergar todo tipo de eventos culturales, "con las mismas condiciones que puede haber en otros municipios más grandes".