García Márquez, hospitalizado en la capital mexicana

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez |Telemadrid

El premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez ha sido hospitalizado en la capital mexicana, según informaron fuentes oficiales, que no precisaron detalles sobre su enfermedad.

Entre las fuentes que confirmaron la noticia se encuentra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje por twitter dijo que había sido informado de la hospitalización del autor colombiano. "Le deseo una pronta recuperación", dijo Peña Nieto, que está de visita oficial en Panamá.

Y fuentes de la Secretaría de Salud de la capital mexicana confirmaron a Efe que García Márquez está ingresado en el Instituto de Nutrición "Salvador Zubirán", pero no precisaron detalles sobre las razones de su hospitalización.

Según informó la esposa del autor colombiano, Mercedes, al reconocido periodista mexicano Joaquín López Dóriga, el escritor fue hospitalizado hace dos días "por un catarro leve".

La esposa confirmó que García Márquez, de 87 años, "se encuentra bien" porque la "gripe es leve, pero hay que cuidarla", y el hospital donde está siendo atendido "es el mejor lugar", agregó López Dóriga a través de su cuenta en Twitter.

Una persona que trabaja en la casa de García Márquez había dicho previamente a Efe que el autor estaba fuera de México desde el domingo pasado, sin precisar en qué país.

La familia y el personal que asiste a García Márquez suele mantener gran reserva sobre la vida privada del autor. La asistente del premio nobel no estaba respondiendo a las llamadas telefónicas hechas a su móvil.