Francia devolverá hoy a sus legítimos propietarios siete cuadros robados bajo presión de los nazi a judíos en la década de 1930 para ser mostradas en una galeria de arte que Hitler planeaba construir en Austria. 4 de esas obras estaban colgadas en el Louvre de París.
El gobierno francés ha puesto en marcha la devolución de obras de arte robadas a sus legítimos propietarios segun cuenta' The Guardian '
Entre 1933 y 1945, los nazis robaron cerca de 100.000 pinturas, esculturas y otros objetos valiosos de judíos colecciones privadas en Europa.
Algunos fueron robados y otros fueron vendidos bajo presión, para financiar un escape de la ocupación alemana y los campos de exterminio. Seis de las siete obras pertenecieron a Robert Neumann, un Judio austríaco que huyó a Francia y luego Cuba, gracias a la venta de una parte de su colección para financiar su fuga. Las pinturas se entregarán a su nieto, Tom Selldorff, de 82 años, que vive en los EE.UU..
El séptimo trabajo del pintor alemán Asch-Pieter Jansz van, pertenecía a Josef Wiener, un Judio de Praga que murió en un campo de concentración alemán, y cuya colección fue vendida por los nazis en 1941.