'Fleabag', 'Juego de Tronos' y 'Chernobyl', las grandes premiadas de los Emmy 2019

  • La 71 gala de los Emmy deja como claro ganador de la noche a 'Fleabag', aunque con los Emmy técnicos es 'Juego de Tronos' la que ha conseguido el mayor numero de premios
Fleabag, Juego de Tronos y Chernobyl las grandes premiadas de los Emmy 2019
Fleabag, Juego de Tronos y Chernobyl las grandes premiadas de los Emmy 2019

La Academia de Televisión de Hollywood ha entregado los esperados premios de la televisión americana, en la que fue la 71 edición de los Emmy. Estos premios fueron la despedida de una de las series más aclamadas de los últimos años, 'Juego de Tronos', que consiguió dos estatuillas en su despedida de la televisión.

REPARTO JUEGO DE TRONOS / EFE

Estas estatuillas se suman a las 10 que consiguió la semana pasada en los Emmy técnicos y consiguió alzarse con su última temporada con el galardón a mejor serie dramática, categoría en la que competía con éxitos como Pose y Killing Eve.

Pero la gran ganadora de la noche fue 'Fleabag', que consiguió alzarse con diversos galardones entre los que se encuentran mejor serie de comedia y mejor actriz principal en comedia.

REPARTO FLEABAG / EFE

Billy Porter fue el premiado al mejor actor protagonista por la serie 'Pose', una serie que habla del papel de la comunidad trans en un Nueva York de los años 90 amenazado por el VIH.

BILLY PORTER / EFE

El mejor actor de reparto dramático fue, como viene siendo costumbre en los Emmy, Peter Dinklage por su papel de Tyrion en 'Juego de Tronos'. Con esta estatuilla ya es el cuarto premio que gana gracias a esta histórica serie.

PETER DINKLAGE / EFE

Jodie Comer sorprendió también al proclamarse la ganadora del galardón a mejor actriz dramática por su interpretación en 'Killing Eve', categoría en la que competía con la mismísima Daenerys Targaryen, de 'Juegos de Trono'.

En la categoría de mejor actriz secundaria nos sorprendimos al ver que la ganadora fue Julie Garner por su trabajo en 'Ozark', ya que competía con 4 actrices de 'Juego de Tronos' que estaban en la cima de las quinielas.

'Juego de Tronos' se llevó el premio a mejor serie dramática pero no logra conseguir proclamarse con los premios a mejor guión y mejor dirección

'Chernobyl' triunfó, como era de esperar tras su éxito, y se alzó con el premio a mejor miniserie, el galardón más importante de su categoría. Mientras que 'Black Mirror' se alzaba con otro galardón por su película interactiva ‘Bandersnatch’, con la que consiguió el premio a mejor película para televisión.

REPARTO CHERNOBYL / EFE

RuPaul’s Drag Race, la competición más exigente de las reinas del drag se volvió a alzar, por cuarta vez consecutiva, con el premio a mejor programa de concurso. Este concurso trata sobre diversas profesionales del drag que compiten por ser la nueva superestrella drag de los Estados Unidos.

El Emmy a mejor programa de sketches y variedades se lo llevó ‘Saturday Night Live’, que se puede considerar como el programa más longevo de la historia de la televisión con 44 años de recorrido en la televisión estadounidense.

SATURDAY NIGHT LIVE / EFE

La gala de los Emmy 2019 despide a 'Juego de Tronos' como mejor serie dramática pero deja un sabor agridulce a su despedida al no conseguir proclamarse con los premios a mejor guión, que se lo llevó Jesse Armstron por 'Succesion' o mejor dirección, galardón que se otorgó a Jason Bateman por su trabajo en 'Ozark'.

jason bateman / EFE

Aún así, estos últimos premios Emmy han sido impredecibles hasta el último momento en el que finalmente se ha premiado a otros éxitos del momento como 'Chernobyl', 'Killing Eve' o 'The Meravelous Mrs. Maisel', quizá para abrir el camino a otra superproducción como Juego de Tronos.