'El Flautista de Hamelín' regresa al Teatro Sanpol durante dos fines de semana

El Flautista de Hamelin
El Flautista de Hamelin |Telemadrid

El musical infantil El flautista de Hamelín, un montaje de la compañía barcelonesa Plak Plak, vuelve al Teatro Sanpol durante dos fines de semana, el sábado 19 (17.30 horas) y los domingos 13 (12.00 y 17.30 horas) y 20 (12 horas), con entradas desde los 12,5 euros.

Jaume Carreras, autor también de la música original, dirige a un reparto consolidado en teatro y televisión: Jordi Araz (Pic nic, de Fernando Arrabal), Mar Alonso (Amar en tiempos revueltos), Raúl Frutos (Morir, de Sergi Belbel) y Paula Portilla (El Comisario).

Noelia Fernández firma las coreografías que harán bailar a los más pequeños en sus butacas. El vestuario refuerza el tono infantil de la escenografía de Marcial Crespo y Daniel Mateo. Media hora antes de cada pase Plak Plak dará talleres gratuitos sobre pintar caras de ratón en el hall del teatro.

La historia cuenta cómo de la noche a la mañana, las ratas invaden la apacible ciudad de Hamelín. El alcalde contrata a un extraño flautista para librar a sus habitantes de la plaga.

Recomendado para niños de tres a ocho años, el montaje tiene un planteamiento participativo. Así, aprenderán el mensaje de esta leyenda medieval sobre la obligación de cumplir las promesas y el valor de la amistad.