La Filmoteca acoge un ciclo sobre el director israelí Avi Mograbi

La Filmoteca acoge un ciclo sobre el director israelí Avi Mograbi
La Filmoteca acoge un ciclo sobre el director israelí Avi Mograbi |Telemadrid

La Filmoteca Española acoge desde mañana el Encuentro de Creadores 3XDOC, una cita organizada por la Asociación de Cine Documental (DOCMA) que en su V edición articulará su programa en torno a la figura del cineasta israelí Avi Mograbi.

El ciclo se celebrará del 24 al 26 de marzo y, según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, llevará a la Filmoteca Española al director israelí Avi Mograbi (Tel Aviv, 1956) y al hispano-palestino Ahmad Natche (Sevilla, 1974) con el propósito de que "dialoguen y se encuentren a partir de sus obras".

Avi Mograbi presentará mañana en el Cine Doré su película "Z32" y posteriormente mantendrá un coloquio con los espectadores a propósito de su filmografía, que aborda el conflicto palestino-israelí "planteando siempre cuestiones sobre las políticas de Estado que desarrolla su país".

"Su interés, además de la cuestión de fondo de su obra, está en el tratamiento que da a sus filmes, en los que aborda géneros dispares: desde la exposición de sí mismo y la autoparodia, hasta el musical", destaca la nota.

El sábado, el director israelí debatirá con el hispano-palestino Ahmad Natche, cuya película 'Dos metros de esta tierra' (2012) se proyectará el domingo.