Festival Teatralia traerá a Madrid un centenar de espectáculos para jóvenes

  • Entre el 6 y el 29 de marzo
teatralia5
Teatralia |Archivo

La decimonovena edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes (Teatralia) traerá a la Comunidad de Madrid, entre el 6 y el 29 de marzo, un centenar de funciones de magia, teatro de sombras, títeres, actores y objetos y música y danza. En concreto, Teatralia ha programado 19 espectáculos que recorrerán una treintena de municipios de la región de Madrid, según ha informado el Gobierno regional.

La compañía de origen checo Drak Theatre inaugurará Teatralia con la obra 'El último truco de George Meliès', un montaje dirigido a niños de a partir de 7 años, que "transportará al espectador al genial mundo del precursor del cine de ciencia ficción".

Además, los asistentes a Teatralia podrán disfrutar de 'Érase una vez una silla', "un diálogo coreográfico que se inscribe en el mundo de la danza y el cine" de la coreógrafa francesa Nathalie Cornille y que está dirigida a niños -a partir de 5 años-.

En cuanto a compañías nacionales, participarán en Teatralia 'El retablo' con la obra 'Giusseppe y Peppina', una historia de amor ambientada en el circo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza, para niños a partir de 3 años.

Por otro lado, para niños a partir de 5 años, se presentará la ópera prima de la compañía catalana L'Animé, Bhrava!, con una propuesta de títeres, el mimo y la danza. Para adolescentes, Teatralia ha preparado 'No se nace al nacer', un concierto en el que la artista andaluza Eskarnia mezcla el rap callejero con la poesía de Gloria Fuertes.

También, Teatralia ofrecerá los espectáculos musicales 'Tears by the river', una tragicomedia con canciones, danzas, marionetas y ritmos africanos, y Cactus, de la compañía francesa À Demimot, que combina la narración de cuentos populares con las voces de una soprano y un contra-tenor.

En esta XIX edición del Festival también habrá lugar para producciones que abarcan temas de corte social como "la diversidad, la tolerancia y el respeto a los animales", según ha anunciado la Comunidad de Madrid.