El Festival de Cine de Madrid inicia su 30ª edición

Festival de Cine de Madrid
Festival de Cine de Madrid |TELEMADRID

El Festival de Cine de Madrid (FCM), promovido por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), inicia este miércoles su 30 edición con el lema ‘Todo por el cine’.

El evento se desarrollará hasta el próximo 10 de octubre en el Palacio de la Prensa, y hasta el 16 de octubre de forma online. Esta nueva edición realizará una gala de apertura que contará con una puesta en escena dramatizada en la que repasarán los 30 años de historia del Festival.

La obra está dirigida por el creador audiovisual, Roberto del Castar, y guionizada por los directores, Alejandro Portaz y Josep Rodglá. Además, contará con la interpretación de Amanda Guadamillas, Vicky Sirera, Belén Bottarini y Robert Estrela.

El broche final para la inauguración lo pondrá el cantante sevillano Sergio Labandón, que actuará en directo con la canción oficial del festival y acompañado de un cuerpo de baile de la Escuela de Danza y Artes Escénicas IDance, dirigida por la coreógrafa Lola González.

El Festival de Cine de Madrid contará con las categorías de ‘Sección Oficial Cortometraje’, ‘Sección Oficial Cortometraje PNR’, ‘Sección Oficial Largometraje’, ‘Sección Largometraje PNR’ y ‘Sección Cine Sordo’. Más de 500 obras cinematográficas se presentaron, pero sólo se seleccionaron 80, 69 cortos y 11 largos.

Asimismo, otras 25 creaciones participarán en secciones paralelas oficiales a concurso como la nueva ‘Nuestro cine en pandemia’, ‘FEMMES’ dedicada a la creación femenina y ‘Cine Molón’ para los más pequeños.

El 30 aniversario del festival apuesta por el impulso a la creación en su más amplio espectro, sirviendo de plataforma tanto de potenciales nuevos cineastas como de figuras consagradas. Una edición muy completa, que aúna una cuidada programación con opciones para todos los públicos, y lugar para el encuentro y el conocimiento profesionales.