Ferran Sendra fotografía los lugares que han inspirado grandes discos de rock

Ferran Sendra fotografía los lugares que han inspirado grandes discos de rock
Ferran Sendra fotografía los lugares que han inspirado grandes discos de rock |Archivo

El Mississippi de Johnny Winter, el Memphis de B.B.King, el Nashville de Johnny Cash y el Nueva York de Bob Dylan son algunos de los lugares a los que ha viajado Ferran Sendra para fotografiar los paisajes y entornos que han inspirado algunos de los mejores discos de la historia del rock.

El resultado es un libro titulado "Rocks on the Road", en el que Sendra, que lleva cuatro décadas fotografiando conciertos, se aleja de los escenarios y descubre los espacios donde nacieron canciones míticas.

El fotógrafo barcelonés ha recorrido Estados Unidos y el Reino Unido para ver, vivir y retratar el origen de las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

La Promise Land, el Cadillac Ranch y las Badlands de Bruce Springsteen, la California de Los Eagles, los desiertos de Mojave y Death Valley de U2, las carreteras de Texas de ZZ Top y los callejones donde se inspiraron The Clash, David Bowie y Lou Reed están presentes en este libro que viaja a los escenarios de las canciones.

En su recorrido, Sendra ha encontrado lugares que en su día se convirtieron en portadas icónicas del rock, como la Battersea Station de Londres de la portada de "Animals" de Pink Floyd o el Hotel California en Beverly Hills de los Eagles.

Junto a estos espacios de referencia, el libro incluye también paisajes evocados por las canciones, carreteras perdidas, sitios de culto y peregrinaje, mansiones ilustres, asfalto, desiertos, coches y trenes.

Completa este viaje por las canciones y las portadas de discos, enlaces con códigos QR que llevan al lector a Spotify, para que pueda escuchar mientras mira.