Feriarte abre sus puertas al público

  • Ofrece subastas y coches exclusivos

La Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) ha abierto sus puertas al público este sábado y ofrece subastas y exposiciones de coches exclusivos.

El Salón es un punto de encuentro para los amantes del arte y en el mejor escenario para que coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos españoles y de fuera de nuestras fronteras realicen compras.

Además, las obras maestras y las piezas excepcionales y exclusivas tienen su calidad y autenticidad aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 50 especialistas en las diferentes disciplinas.

Feriarte, que ha sido organizada por IFEMA, se celebrará del 15 al 23 de noviembre. Además, el recinto ferial ha señalado que la feria destaca por el "nivel de las piezas con más de 100 años de antigüedad, y obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados, que los participantes ponen al alcance de los visitantes y profesionales del arte".

SUBASTA CON MAS DE 40 PIEZAS DE LOS EXPOSITORES

Por primera vez en una edición de Feriarte se organiza una subasta con más de 40 objetos de arte de los anticuarios y galerías participantes en la convocatoria. Dicha subasta tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el pabellón 4 del recinto ferial entre las 19 y las 21 horas.

Hasta ese momento, cada una de las piezas participantes estará expuesta en el stand del anticuario o galería con una marca que las identifique. La feria ha asegurado que todos los expositores involucrados en esta nueva iniciativa "donarán el 10 por ciento de la recaudación de su pieza a Cáritas".

Por otro lado, el Salón acogerá una exposición fotográfica que, bajo el título 'Feriarte en los Museos', invitará a recorrer algunos de los objetos y piezas adquiridos por estos centros e instituciones, fundaciones y colecciones privadas, nacionales y extranjeros.

VINOS Y COCHES EXCLUSIVOS

Tras la buena acogida de la pasada edición, Feriarte, con la colaboración del Salón de Gourmets, vuelve a destinar un espacio, 'Wine&Art', para que los amantes del arte y del buen vino "disfruten de un completo programa de catas diarias ofrecidas por algunas de las bodegas más prestigiosas de España".

Además, la oferta de la Feria se completará con una exhibición de coches antiguos "muy interesante para los coleccionistas de vehículos". Una de las piezas más espectaculares será el 'Berlineta Enasa' o lo que es lo mismo, un Pegaso 'tipo Z-102', uno de los prototipos originales más antiguo que existe hoy día y que fue presentado en el Salón de París de 1951.