Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Recoletos

  • Participan más de 40 librerías especializadas de toda España
  • Hasta el 16 de mayo se podrá visitar en horario de 11.00 a 21.00 horas en el paseo de Recoletos

Arranca la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. 40 librerías especializadas de toda España acaban de abrir sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos. Hasta el 16 de mayo se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11h de la mañana a 21h de la noche.

Este año los lectores podrán encontrar una amplísima oferta de títulos, ya que esta feria es la más grande España. En esta edición participan 31 libreros de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona y 2 de Granada.

La primera edición de este evento se celebró en 1977 y desde entonces la feria tiene tres “tradiciones”: El pregón, el cartel y la publicación de un libro.

José Esteban pronunciará hoy el pregón inaugural de la "40 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión" y como en años anteriores, se publicará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro "Madrid-Moscou. De la Dictadura a la Guerra Civil en España", de Armando Boaventura.

El cartel de la Feria de Primavera es obra del artista Javier de Juan (Linares, 1958).

La feria cuenta con un gran número de asistentes y este año los libreros esperan superar la cifra del año pasado.

A lo largo de las aproximadamente 50 casetas el visitante puede encontrar volúmenes que hace años que no se editan, obras de segunda mano a buen precio y rarezas que hacen las delicias de los coleccionistas.