Fandiño y Adame, premios al Mejor Torero de San Isidro y de la Feria del Arte y la Cultura

  • Telemadrid falla sus premios taurinos 2013
  • El galardón al Mejor Toro de la Feria recayó en ‘Peladito’ mientras que ‘Costa Sol’ fue el mejor de la Feria del Arte y la Cultura
Fandiño y Adame, premios al Mejor Torero de San Isidro y de la Feria del Arte y la Cultura
Fandiño y Adame, premios al Mejor Torero de San Isidro y de la Feria del Arte y la Cultura |Telemadrid

Telemadrid ha celebrado la reunión del jurado del Trofeo Taurino Telemadrid 2013. El galardón, en su décimo sexta edición, ha contado como cada año con dos categorías, en las que se distingue al Mejor Torero y al Mejor Toro de la Feria de San Isidro, y al Mejor Torero y Mejor Toro de la Feria del Arte y la Cultura.

El jurado ha decidido otorgar el trofeo Telemadrid al Mejor Torero de San Isidro 2013 a Iván Fandiño por “su valiente y decidida labor, el 22 de mayo, en el segundo toro, único que pudo estoquear al resultar herido en el último tercio”.

El galardón al Mejor Toro de la Feria recayó en ‘Peladito’, de 510 kg, nacido en marzo de 2009, nº 168 de la ganadería de Alcurrucén, lidiado en tercer lugar, el 15 de mayo de 2013, por Miguel Ángel Perera, quien le cortó una oreja.

JOSELITO ADAME, MEJOR TORERO DE LA FERIA DEL ARTE

El trofeo al Mejor Torero de la Feria del Arte y la Cultura ha recaído en Joselito Adame, por “su completa actuación en las tardes del 4 de junio, en la que realizó el paseíllo como titular, y del 7 de junio, en la que sustituyó a Iván Fandiño”.

Y el premio correspondiente al Mejor Toro en la misma Feria ha sido otorgado a ‘Costa Sol’, de 543 kg, nacido en diciembre de 2007, nº 59 de la ganadería de González Sánchez-Dalp, lidiado en cuarto bis, el 6 de junio, por Uceda Leal.

El jurado que ha fallado estos galardones ha estado formado por Joaquín Bernadó (presidente), Salvador Victoria, Adolfo Suárez Illana, Pedro Antonio Martín Marín, Carlos Abella, José Antonio Donaire, Carlos Ilián, Enrique Mazas, Miguel Ángel Yáñez, Manolo Molés, Charo Pérez, Lucas Pérez, Elena García Sánchez, Rosa Jiménez Cano y Miguel Ángel Moncholi (secretario).