Fallece el escritor malagueño Pablo Aranda a los 52 años

Pablo Aranda, escritor
Pablo Aranda, escritor |EUROPA PRESS

El escritor y columnista malagueño Pablo Aranda, que hace dos años fue también pregonero de la Feria de Málaga, ha fallecido este sábado a los 52 años.

El fallecimiento ha conmocionado a Málaga, su tierra natal

La noticia del fallecimiento ha conmocionado y ha llenado las redes sociales de mensajes de ánimo para sus familiares y amigos. Casado y con tres hijos, Aranda, licenciado en Filología Hispánica, era también columnista de diario SUR y director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha expresado en su cuenta de Twitter su pésame por la muerte del novelista: "Siento mucho el muy prematuro adiós de Pablo Aranda; magnífico escritor malagueño", que fue Premio Málaga de Novela en el año 2006; Premio Málaga de Literatura Infantil en 2001, además de pregonero de la Feria de la capital en agosto de 2018. El pasado año ganó el Premio de Cuento 'Las Dalias' 2019 cuyo coordinador, el escritor ibicenco Ben Clark, ha lamentado el fallecimiento: "Terrible noticia. Amigo querido, gran persona y gran escritor".

Precisamente, el pasado 23 de julio, Pablo Aranda se mostraba "contentísimo" por haber firmado un contrato que rescataba 'La otra ciudad', su primera novela; y 'Ucrania', la cuarta, para un proyecto de audiolibros.