España acogerá quince exposiciones temporales con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso

  • Se podrán ver en el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza o el Guggenheim entre otros 
Guernica
Guernica |Telemadrid

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza o el Guggenheim, junto con una decena de instituciones culturales españolas, celebrarán desde finales de este año y hasta 2023, quince exposiciones temporales con motivo del 50 aniversario de la muerte Pablo Picasso.

El aniversario, organizado por los Gobiernos de España y Francia, contará en total con 40 exposiciones temporales, dos congresos académicos y una variada programación de eventos que se celebrarán en Europa y Norteamérica sobre la figura del artista.

Quince de las exposiciones temporales serán en España en los siguientes museos: Prado, Reina Sofía, Thyssen Bornemisza, los museos dedicados al pintor en Barcelona y Málaga, el Guggenheim, la Fundación Miró, Fundación Mapfre y una decena más de pinacotecas.

También se organizarán dos congresos académicos que serán punto de encuentro esencial para los intercambios científicos de investigadores y expertos en la obra del artista, y una oportunidad para elaborar un estudio historiográfico de la obra del pintor.

Logo de la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso / Gobierno de España
Logo de la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso |Gobierno de España

La comisión responsable de la organización ha hecho público el logotipo escogido para la efeméride, que quiere simbolizar un evento global y colectivo de difusión y celebración de la obra de Pablo Picasso, que falleció en la población francesa de Mougins el 8 de abril de 1973.

El objetivo es que el aniversario sirva para poner de relieve la vigencia del legado del artista y se profundice en aspectos inéditos de su obra.