Irene Escolar en el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad con 'Blackbird'

Irene Escolar regresa al Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad con 'Blackbird'
José Luis Torrijo, ganador de un Goya por el filme ‘La soledad’, acompaña en las tablas a la joven actriz madrileña |Telemadrid

La actriz Irene Escolar, junto con el actor José Luis Torrijo, regresarán al Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad con el estreno de la pieza 'Blackbird' que podrá verse en el 'El Pavón Teatro Kamikaze' del 7 de abril al 7 de mayo.

Así lo ha presentado este jueves el director de la oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, que ha explicado que se trata de una obra del autor David Harrower que muestra la historia de un hombre y una mujer que tratan de curar la herida de un amor imposible.

Sobre la puesta en escena, la directora Carlota Ferrer ha afirmado que "Blackbird es una tragedia contemporánea a modo de thriller". "El conflicto real traspasa la escena, se desplaza al patio de butacas y obliga al espectador a identificarse en lugares incómodos y a vivir emociones difíciles de nombrar", ha indicado.

La función transcurre en un único espacio escénico donde conviven diferentes lenguajes como el teatral, el cinematográfico y el performativo, lo cual permite a la narración escénica viajar entre lo real, lo vivido y las heridas del pasado.