Entremeses cervantinos, de peldaño en peldaño, en Alcalá

  • La monumental escalera de Jean Laurent en las Escolapias se convierte en escenario teatral
Representación de 'Don Alonso enamorado', de Cervantes, en la escalera de las Escolapias de Alcalá
Representación de 'Don Alonso enamorado', de Cervantes, en la escalera de las Escolapias de Alcalá |AYTO ALCALÁ DE HENARES

La monumental escalera de las Escolapias de Alcalá de Henares se convierte en escenario teatral. Desde esta semana se representan los entremeses de Miguel de Cervantes, alcalaíno universal.

'Don Alonso Enamorado' a cargo de la Compañía A Escena Teatro ha inaugurado este ciclo. Los pases comenzaron este martes y tendrán lugar hasta el próximo sábado a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Para acceder se deberá aportar un donativo de 2 euros a beneficio de la restauración de la propia escalera. La entrada se podrá adquirir a partir de las 18.00 horas en el propio espacio.

Entremés cervantino representado en la escalera de las Escolapias de Alcalá / AYTO ALCALÁ DE HENARES
Entremés cervantino representado en la escalera de las Escolapias de Alcalá |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Además, el Teatro Salón Cervantes acoge este miércoles y jueves la representación de 'Entre Copas', protagonizada por Juanjo Artero.

La escalera Monumental de la Escolapias y futuro Museo del fotógrafo del siglo XIX Juan Laurent es una de las joyas arquitectónicas de Alcalá. La escalera perteneció al pionero de la fotografía en España, el francés Jean Laurent.