El musical 'Matilda', con más de 80 actores, se estrena en Madrid el 30 de septiembre

  • Recalará en el Teatro Alcalá

Matilda es una historia preciosa, mágica, divertida, original y muy teatral, un proyecto muy ambicioso con un elenco de más de ochenta persona", ha dicho David Serrano, director de este musical que se estrenará el próximo 30 de septiembre en el madrileño Teatro Alcalá.

Tras dirigir Hoy no me puedo levantar, Grease o Billy Elliot, David Serrano (Madrid, 1975) se ha puesto al frente del Matilda, "uno de los mejores musicales, sino el mejor que se puede hacer", ha asegurado este jueves a Efe.

Musical Matilda / @MatildaMusical
Musical Matilda |@MatildaMusical

"El libreto de Matilda es superior al de Billy Eliot", reconoce Serrano quien asegura que es un "musical redondo, con canciones preciosas, un proyecto al que no pude decir que no".

Basado en la novela de Roald Dahl, Matilda es la historia de una niña increíblemente inteligente e ingeniosa, tratada con indiferencia por sus padres y por la directora de su colegio, Miss Trunchbull.

"En el musical destaca la imaginación y los giros de los personajes, es pura magia", añade Serrano creador también de películas como El otro lado de la cama en 2002 y Días de fútbol en 2003.

Más de 50 niños

El espectáculo, con libreto de Dennis Kelly, canciones de Tim Minchin y coreografías de Toni Espinosa, cuenta con un elenco infantil de más de 50 niñas -que llevan dos años preparándose para afrontar este espectáculo- y más de veinte actores, cantantes y bailarines adultos, además de once músicos.

Producido por SOM Produce, Matilda es una versión española cien por cien original, "se han comprado los derechos de las canciones y texto, el resto es propio, desde el vestuario hasta la iluminación".

Es uno de los musicales contemporáneos más prestigiosos, lleva 12 años en Londres y en Broadway ha estado en cartel cuatro años con más de 1.500 representaciones.

99 premios internacionales

Ganador de 99 premios internacionales, entre ellos veinticuatro como Mejor Musical, siete premios Olivier, cinco Tony Awards y cinco Drama Desk Awards, es un espectáculo adulto interpretado por niños.

Es una obra llena de humor, sentimientos y emoción, "con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia", explica Serrano que llegó a los musicales por azar.

"Mi primer musical lo vi cuando me propusieron dirigir Hoy no me puedo levantar", cuenta el director quien disfruta haciendo este trabajo, "es lo más divertido". "Proyectos como este demuestran que el musical vive buen momento", concluye Serrano".