El mundo llora la muerte de Tina Turner: "Nos hizo bailar hasta el último momento"

  • Mick Jagger, la banda Coldplay y Alicia Keys, entre otros, ya han compartido sus condolencias y palabras de admiración hacia la artista: "Talentosa, inspiradora, tierna, divertida y generosa"
El mundo llora la muerte de Tina Turner: "Nos hizo bailar hasta el último momento"
El mundo llora la muerte de Tina Turner: "Nos hizo bailar hasta el último momento" |EUROPA PRESS

La cantante favorita de Janis Joplin, la "gran amiga" que ayudó en su juventud a Mick Jagger, la "reina absoluta" para sus fans y "una leyenda y símbolo del rock" para sus compañeros de profesión. Así recuerdan en las redes sociales a Tina Turner.

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años
Muere la cantante Tina Turner a los 83 años
Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

Tras la noticia de su fallecimiento este miércoles, su familia ha expresado que “el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Mick Jagger ha compartido una recopilación de imágenes de Turner junto a su pésame en Instagram, expresando que Tina “fue una artista y cantante enormemente talentosa, inspiradora, tierna, divertida y generosa” y “me ayudó mucho cuando era joven, nunca la olvidaré”.

La artista, que comenzó su carrera musical en los años 50 y alcanzó el éxito con el dúo que formó con su primer marido, Ike and Turner, se convirtió en una estrella incomparable en su etapa como solista y vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.

La banda Coldplay, en su actuación en Barcelona, ha querido dedicar el concierto a la cantante: “Todo este show va dedicado a la hermosa Tina Turner”, expresaba el líder Chris Martin a su público.

En España, diferentes personalidades del ámbito político han compartido su cariño hacia Tina. El presidente Pedro Sánchez ha enfatizado que fue "una mujer que enseñó a las mujeres a ser fuertes".

También el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la ministra de Igualdad, Irene Montero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, han compartido su pésame al conocer la noticia.

"Simplemente, la mejor. Un huracán que nos hizo bailar hasta el último momento", ha expresado Marta Rivera en su Twitter.