El legendario rayo de AC/DC cae sobre el Metropolitano con un concierto de leyenda
Más de 50.000 fanáticos vestidos de negro en la primera cita de AC/DC en Madrid
Los seguidores de la banda corearon los himnos de la banda con todas sus fuerzas
El Riyadh Air Metropolitano acogió uno de los conciertos más esperados este verano, el de AC/DC. Con su Power Up Tour, diez nuevas fechas este verano,la banda reanuda tras un parón de ocho años.
Ni los estragos ni la edad suponen un problema para la banda que resucitó con un ritmo acelerado de sus propias canciones en el primero de sus dos conciertos en la capital.
El frenético Angus Young, vestido con su habitual atuendo de colegial de los años 50 continúa moviendo sus caderas al son de su estridente guitarra.
Con un espíritu juvenil, continúa tocando como en los ochenta, acompañado de la voz punzante de Brian Johnson, quien se muestra orgulloso de mantener vivo el legado del primer vocalista de la banda, Bon Scott.
Junto a ellos, Matt Laug reemplaza a Phill Rudd en la batería, mientras Chris Chaney se apodera del bajo y Stevie Young, el sobrino de Angus que tocó con el grupo excepcionalmente en 1988, en la guitarra rítmica, un puesto que ocho años antes le pertenecía a su tío Malcolm, fallecido a los 64 años.
'If you Want Blood’ arrancaba este concierto, puntual para abrir la boca y ojos de los asistentes, seguida de 'Back in Black', en la que Johnson sonó con una lucidez encomiable, aunque a punto estuvo de romperse alguna cuerda vocal.
El viejo gato sacó su potencia en 'Demon Fire' y sobre todo en 'Thunderstruck', el tema más popular de su duodécimo álbum 'The Razors Edge' que comienza con un reconocible solo de guitarra y los coros del público ¡Thunder!, ¡Thunder! retumban en la pista como rayos que anticipan una tormenta colosal.
Tres pantallas reflejan a los músicos, además la presencia más solemne de Stevie despierta con 'Hells Bells', uno de los puntos más fuertes de esta noche endemoniada.
'Stiff Upper Lip' o 'High Way to Hell',son otros de los himnos de la banda que los asistentes han podido disfrutar.
Con mucha nostalgia, sin promesas de futuro pero habiendo escrito una nueva página, en el mismo estadio se repetirá esta cita de rock duro el próximo 16 de julio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}