El Teatro Salón Cervantes de Alcalá presenta nueva temporada

  • Desde enero hasta mayo, el teatro acogerá un total de 49 espectáculos con nombres como Gema Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, Lola Herrera, Carlos Sobera o Silvia Marsó
El Teatro Salón Cervantes estrena en enero nueva temporada multidisciplinar con figuras nacionales y locales
El Teatro Salón Cervantes estrena en enero nueva temporada multidisciplinar con figuras nacionales y locales |Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado este martes una nueva temporada del Teatro Salón Cervantes que, desde enero hasta mayo de 2023, acogerá un total de 49 espectáculos de diferentes géneros.

Contarán con protagonistas de la talla de Gema Cuervo, Cayetana Guillén Cuervo, Lola Herrera, Carlos Sobera o Silvia Marsó, combinados con otros de la escena local y de tres actores que han representado al Don Juan en Alcalá, entre otras novedades.

Alcalá de Henares recupera 'La Esperanza' y la comparte con los vecinos
Alcalá de Henares recupera 'La Esperanza' y la comparte con los vecinos
Alcalá de Henares recupera 'La Esperanza' y la comparte con los vecinos

Alcalá de Henares recupera 'La Esperanza' y la comparte con los vecinos

Teatro, música, cine, danza y espectáculos para toda la familia forman parte de la programación de un renovado TSC, que ha sido objeto de obras de mejora en los últimos meses y, además, ya está adscrito también al Bono Cultural Joven.

Jóvenes que podrán disfrutar, por ejemplo, de las actuaciones de los 'donjuanes' Ginés García Millán, Marcial Alvarez y Fran Perea, o de artistas locales como la Big Band, Teatro del Finikito, Contrabandeando o Marujasp.

Acto de presentación de la temporada 2023 del Teatro Salón Cervantes / ARCHIVO
Acto de presentación de la temporada 2023 del Teatro Salón Cervantes |ARCHIVO

TEMPORADA DE CLÁSICOS Y ESTRENOS

La temporada comenzará el 13 de enero con una sesión gratis y abierta a todo el público del ciclo 'Memoria viva', producido por la Academia de las Artes Escénicas de España para narrar el importante papel que tienen en la vida teatral española las sagas de intérpretes. A Alcalá llega el que protagonizan la actriz Cayetana Guillén Cuervo y su madre, Gemma Cuervo.

En tanto, el viernes 20 será el turno de 'Equus', montaje basado en la conocida obra de Peter Shaffer, con la actuación de Roberto Alvarez y Alex Villazán.

Martirio y Raúl Rodríguez actúan en el Teatro Salón Cervantes / ARCHIVO
Martirio y Raúl Rodríguez actúan en el Teatro Salón Cervantes |ARCHIVO

La cartelera de enero se cerrará con dos propuestas: por un lado, 'El Peligro de las Buenas Compañías', interpretado por Carmen Conesa, Fernando Cayo, Oriol Tarrasón y Miriam Montilla (sábado 28); y por otro, el debut en concierto de la actriz Silvia Marsó Blues & Roots (domingo 29).

Febrero, marzo, abril y mayo estarán también repletos de otras propuestas teatrales y musicales, con estrenos absolutos como 'La profesora', de Eduardo Galán, una comedia dramática interpretada por Isabel Ordaz y Marcial Alvarez.

Carmen Conesa y Fernando Cayo en 'El peligro de las buenas compañías' / ARCHIVO
Carmen Conesa y Fernando Cayo en 'El peligro de las buenas compañías' |ARCHIVO

La temporada se completa con nombres como Martirio y Raúl Rodríguez, Carlos Hipólito o Miguel Lago. El escenario del Cervantes sonará con las canciones de 'Serrat Flamenc@' o el compás magnético de 'Contrabandeando'; se emocionará con el espectáculo de danza 'She', con texto y vox de Elvira Sastre; o disfrutará de taquillazos de cine como 'As bestas' o 'Modelo 77'.

Las entradas para las funciones ya están a la venta desde este martes en la taquilla del teatro o en la web www.culturalcala.es.

Consulta la programación completa.