El Teatro Lope de Vega de Madrid acoge la 10ª edición del Concurso K-Pop en España

  • Los ganadores podrán ganar un viaje a Corea del Sur con todos los gastos pagados
Varios participantes actúan durante la 10ª edición del Concurso de K-Pop en España, en el Teatro Lope de Vega
Varios participantes actúan durante la 10ª edición del Concurso de K-Pop en España, en el Teatro Lope de Vega |EUROPA PRESS

Los aficionados al K-Pop celebran este domingo en el Teatro Lope de Vega de Madrid la 10ª edición del Concurso K-Pop en España en la que cinco grupos de baile y cinco de canto compiten para optar a un viaje a Corea para participar en el K-POP World Festival.

La responsable del departamento de comunicación del Centro Cultural Coreano, Mar Chamorro se ha mostrado "muy orgullosa" de la cantidad de fans de este género en España "que transmite valores muy importantes para la gente joven".

Tras una preselección "bastante dura" en esta final se han presentado cinco grupos de canto, entre ellos solistas, y cinco de baile, de Alicante, Madrid, Sevilla y Vigo englobados en un rango de edad de los 16 a los 32 años.

Encima del escenario sus actuaciones en directo y en idioma coreano son juzgadas por un panel de expertos compuesto por Jun Kim, actor musical en Corea y youtuber del canal 'Junale', Seunghwe Jeon, representante de Cube Entertainment, una de las agencias más famosas de la industria de K-POP, y Esteve Cubillas, promotor de Houston Party, unas de las grandes empresas promotoras de conciertos de artistas nacionales que trabaja desde 1998.

Los ganadores, además del viaje a Corea del Sur con todos los gastos pagados para participar en el K-POP World Festival en la ciudad de Changwon, se llevan un premio metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros.

El Concurso organizado por el Centro Cultural Coreano en España celebra el éxito del pop coreano en España, fuertemente arraigado en nuestro país desde hace más de una década y que cada vez cuenta con más adeptos.