El QKFest lleva a las calles de Getafe 50 eventos culturales el fin de semana

  • Un festival multicultural en varios escenarios repartidos por las principales calles de la ciudad
QKFest
QKFest |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Getafe acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del QKFest, un festival multicultural que contará con alrededor de 50 eventos culturales en varios escenarios repartidos por las principales calles de la ciudad.

Música, circo, malabares, pasacalles, teatro de calle, encuentros, recitales, flamenco, verbena, poesía, espectáculos audiovisuales, juegos tradicionales, magia, humor, títeres, globoflexia, conciertos y hasta un Talent Show amenizarán los barrios de Centro, Getafe Norte, El Bercial, Buenavista y Los Molinos.

Circo y humor

"Otra vez la cultura será la protagonista, en una ciudad en la que nos encanta compartir y participar", ha destacado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, quien ha invitado a todos los vecinos a salir a la calle "para disfrutar un año más de Getafe, especialmente en familia con actividades para todas las edades".

La verbena de baile, el próximo viernes a las 22.00 en la plaza General Palacio, con Radio Party, y la Olimpiada de Juegos Tradicionales infantiles el sábado a las 11.00 en la calle Madrid y la plaza General Palacio son algunos de los eventos programados.

También el sábado, a las 18.30, en la plaza General Palacio, se podrá disfrutar de FITEC: Juegos y Cuerdas con malabares; magia; circo y humor.

Talent Show

El domingo destacan un Talent Show para todos los públicos, en el patio de la Fábrica de Harinas, de 19.00 a 21.00; y el evento FITEC Mute, circo acrobático y humor, en la plaza de la Constitución, a las 19.00.

Además, durante las tres jornadas se podrá disfrutar del programa Lunas Flamencas, del Mercado Artesanal de Época, de Mercadearte y de otras actividades donde tienen cabida las distintas variantes culturales, empezando por una exposición y terminando por un recital flamenco.

La programación podrá verse modificada en función de las condiciones meteorológicas, ya que la mayor parte de los espectáculos se celebrarán al aire libre.