El Price homenajea a Fofó con circo, humor y acrobacia en el 'Mes del payaso'
Podrás disfrutar de los espectáculos del 17 de septiembre hasta el 4 de octubre
El público podrá participar en el taller y la conferencia 'La fórmula del Clown'
El Teatro Circo Price celebra desde este jueves el Mes del payaso, un ciclo que conmemora el 50º aniversario de la muerte de Fofó, una de las figuras más queridas de la historia del circo en España.
Hasta el 4 de octubre, la programación reunirá circo, humor, teatro físico, música y acrobacia, reivindicando el clown desde la tradición circense hasta las propuestas contemporáneas.
El ciclo arranca con 'Décrochez-moi-ça!', de la compañía francesa Bêtes de Foire, que podrá verse hasta el 19 de septiembre. El espectáculo ofrece una aproximación artesanal, íntima y poética al circo, combinando objetos, acrobacias y música en directo con un humor delicado y cercano.
Los días 23 y 24 de septiembre llegará 'CHUSMA', de Rana Teatro & Goutas, una pieza que recupera el espíritu de los cómicos y artistas ambulantes para reinterpretarlo desde una mirada actual, con humor, acrobacia, música en directo y teatro visual.
La tradición del payaso clásico estará presente los días 26 y 27 de septiembre con 'El circo del señor Julián', de Julián y Pendorcho, un espectáculo para todos los públicos que parte de una situación inesperada: todos los artistas han abandonado el circo y el maestro de ceremonias, junto a un payaso en prácticas, deberá sacar adelante la función.
Ese mismo 26 de septiembre, la compañía Pepa Plana presentará 'Voces que no ves', una propuesta de clown contemporáneo que transita entre el humor y la emoción.
El programa incluye también 'La Fórmula del Clown', una conferencia y taller impartidos por Fausto Ansaldi, actor, pedagogo e investigador especializado en este lenguaje escénico.
El Mes del Payaso concluirá los días 3 y 4 de octubre con la Gala Saniclown, titulada este año 'La pluma mágica', una cita en la que artistas participan de forma altruista para apoyar la labor de Saniclown, asociación dedicada a llevar el clown a los hospitales de la Comunidad de Madrid. La propuesta se inspira en la pluma de Dumbo como símbolo de confianza, imaginación y superación, e invita al público a sumarse a una fiesta de pijamas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}