'Dynasty Warriors' y 'Sao', disfraces ganadores premio de grupo en Expomanga

DINASTYWARRIORS_470
DINASTYWARRIORS_470 |Archivo

"Dynasty Warriors" y "Sao" han sido los ganadores del primer y segundo premio de grupo, respectivamente, del concurso de disfraces "cosplay" celebrado en la duodécima edición de Expomanga, que cierra hoy sus puertas en la madrileña Casa de Campo.

En el concurso de cosplay, un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan una idea o personajes específicos del manga (cómic) o del ánime (dibujo) japonés, han participado hoy un total de 44 personas, según han indicado los organizadores.

El primer premio individual del concurso ha sido para "Mulan", mientras que el segundo ha recaído en "Totoro", un personaje clásico de la animación.

"XXXHolic" ha sido merecedor del tercer premio, mientras que el galardón a la mejor actuación ha sido para "Tomb Raider", relacionado con el vídeo-juego de acción-aventura en el que se relatan los orígenes de Lara Croft y su cambio de joven asustadiza a dura superviviente.

El jurado ha otorgado dos menciones especiales a los disfraces de "Una liga de la justicia" y "Panteón".

El salón Expomanga 2013 cierra sus puertas en Madrid con una estimación de visitantes similar a la del año pasado, cuando acudieron a la cita algo más de 31.000 personas, según ha explicado la organización.