El Duo Dinámico revisa sus grandes éxitos de la mano de amigos

  • En Somos Jóvenes. 50 años se acompañan de Serrat, Miguel Ríos, Andy y Lucas o Alaska
  • El disco se acompaña de un DVD y un libro que repasa toda su trayectoria

En 1959 Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el Dúo Dinámico, publicaron su primer EP con cuatro canciones. Allí se iniciaba la carrera de los pioneros del fenómeno fan. Desde entonces han coleccionado un buen ramillete de éxitos, de estribillos inolvidables que han atravesado generaciones: "15 años, "Quisiera ser", "Resistiré", "Somos jóvenes" y un largo etcétera.

52 años después de sus orígenes el Duo Dinámico revisita sus clásicos. Pero esta vez, con un aire nuevo. Se han rodeado de artistas representativos de todas las hornadas que han venido detrás de ellos. De los 60 sus compañeros de los Sirex y los Mustang, de los setenta Los Pecos, de los 80 Miguel Rios, Alaska o Ana Torroja y de las últimas generaciones Carlos Baute o los gaditanos Andy y Lucas.

Entre los 12 temas seleccionados hay dos muy especiales. El primero es el archifamoso "La, la, la" que Joan Manuel Serrat no pudo cantar en Eurovisión en catalán. Ahora, Serrat transforma la canción en un trío en el que tan solo él lo hace en catalán. La segunda es el "Soy un truhán, soy un señor", una canción que compusieron para Julio Iglesias.

"Somos Jóvenes. 50 años" se acompaña de un DVD y un libro con numerosos recuerdos de su trayectoria. Sale a la venta el próximo 29 de noviembre.