'Don Juan Tenorio' regresa a Alcalá de Henares este fin de semana

Teatro Salón Cervantes en Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes en Alcalá de Henares |@Ayto Alcalá de Henares

La obra 'Don Juan Tenorio', declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional, regresa a Alcalá de Henares este fin de semana al aire libre para evitar concentraciones multitudinarias, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que en esta ocasión "Alcalá no tendrá un Don Juan al uso, sino toda una programación en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que se busca aprender qué hay detrás del mito, y en la que se contará con grandes actores, directores, escritores y demás artistas".

Escenas en el Quiosco de la Música de la plaza Cervantes

Ayer sábado el Quiosco de la Música de la plaza Cervantes servía de escenario al aire libre para disfrutar de la escena la 'La Cena', bajo la dirección de Juan Carlos Puerta y con Guillermo Serrano como Don Juan y Angel Solo como el Capitán Centellas, entre otros.

Este domingo, a las 18.30, 19 y 19.30 horas se representará la escena de 'La apuesta', dirigida por Eduardo Vasco e interpretada por Daniel Albaladejo como Don Juan y Rafael Ortiz como Don Luis; mientras que el lunes también a las 18.30, 19 y 19.30 horas, bajo la dirección de Ainhoa Amestoy, Fernando Gil dará vida a Don Juan y Rebeca Matellán a Doña Inés, en la escena de 'La Quinta de Don Juan'.

Además de estas breves escenas, durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, dos actores representarán por las mañanas pasajes del Don Juan en las calles del centro de la ciudad.

III ciclo de conversaciones de hojalata

Este domingo 31 finalizará en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el 'Ciclo Conversaciones de Hojalata', con Francisco Peña a las 11 horas y con Juan Cañas, de la compañía Ron Lalá, y Julieta Soria, a las 12.30 horas. La entrada será libra hasta completar el aforo.

Asimismo, todos los viernes y sábados, del 5 al 27 de noviembre, a las 18.30 horas, habrá visitas teatralizadas sobre las mujeres en el mito del Don Juan, con un recorrido por el casco histórico de Alcalá donde se dará voz a las mujeres protagonistas del Don Juan Tenorio y el Burlador de Sevilla.