Dextrocardíaco, ¿condiciona la posición del corazón nuestra forma de ver el amor?

  • Los miércoles a las 22.15h en el Teatro Lara (Sala Lola Membrives)
Dextrocardíaco es una obra de teatro basada en la novela homónima
Obra basada en la novela publicada por la editorial STONEWALL, el 31 de marzo de 2014 |Telemadrid

Dextrocardíaco es una obra de teatro basada en la novela homónima publicada por la editorial STONEWALL, el 31 de marzo de 2014.

A Marc, veinteañero enamoradizo, le acaba de dejar por email el amor de su adolescencia sin ninguna razón aparente. Alejandro, su recién estrenado ex, es un chico rebelde, atractivo y de vuelta de todo. En esta situación, los compañeros de piso de Marc le ayudarán a recordar los altibajos de su relación cubierta por chupitos nocturnos, luces de neón y música de madrugada.

Texto y dirección: Juan Arcones.

Elenco: Ventura Rodríguez, Brays Efe, Laura Put y Javier Santiago.

“La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho. El corazón en el lado derecho…. ¿puede afectar eso al comportamiento… a la personalidad de alguien? Históricamente, la zona izquierda siempre ha sido la mala (por eso se llamaban ‘diestra’ y ‘siniestra’). ¿Nadie reparó en que el corazón estaba en ese lado maldito?”.

Juan Arcones, autor de “Dextrocardíaco”

Dextrocardíaco ha dado lugar también a una exposición de fotos con el mismo título? Varios artistas leyeron la novela y la reinterpretaron en una serie de fotografías que se expusieron en Factoría Arte y Desarrollo (expo comisariada por Abel Azcona)