Anne Heche | EFE
(Actualizado

La actriz Anne Heche, de 53 años, fue desconectada el pasado viernes de las máquinas que la mantenían con vida tras el grave accidente que sufrió hace una semana cuando se estrelló a gran velocidad contra una casa y el vehículo que conducía estalló en llamas.

La actriz Anne Heche en estado crítico tras chocar contra una casa y estallar su coche en llamas

La actriz sufrió severas quemaduras y lesiones en los pulmones, así como anoxia, falta de oxígeno en el cerebro. La familia avanzó en un comunicado, que la actriz se encontraba en coma y no tenían esperanzas de salvar su vida. La muerte de Heche fue anunciada por su amiga Nancy Davis en Instagram y, desde entonces se han sucedido las muestras de dolor y condolencia entre los famosos y compañeros en Hollywood de la actriz.

“El cielo tiene un nuevo ángel. Mi amiga cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí”, dice el mensaje que Nancy Davis publicó en Instagram

Muere la actriz Anne Heche tras ser desconectada de las máquinas que le mantenían con vida

La actriz Ellen DeGeneres, fue durante unos años pareja de Anne Heche y se convirtió, junto con ella en símbolo para el colectivo LGTBI+ al hacer pública su relación en 1997 en un momento en el que pocos famosos se atrevían a salir del armario. Se casaron en Vermont, donde en ese momento eran legales las bodas homosexuales. Su relación duró tres años.

"Este es un día triste. Envío a los hijos, familiares y amigos de Anne todo mi amor", han publicado DeGeneres en Twitter.

El director de cine James Gunn ('Guardianes de la galaxia') ha recordado a Anne Heche en Twitter por su trabajo en 'la prueba': 'Honestamente, creo que quizás la mejor actuación que he visto en mi vida fue la de Anne Heche en PROOF en Broadway".

El actor Whitlock Jr. que coincidió con Anne Heche en la comedia 'Convención en Cedar Rapids'' también ha manifestado su dolor en Twitter: "Mi corazón está roto. Una de las actrices más amables y talentosas con las que he trabajado. Dios te bendiga. Se te echará mucho de menos".

La actriz Rosanna Arquette, también se ha despedido de Anne Heche en Twitter con un sencillo "descansa en paz ahora Anne"

El actor James Tupper, que mantuvo una relación amorosa con la fallecida actriz desde 2007 hasta 2018 y es el padre de su hijo Atlas, rindió homenaje a Heche con un sencillo "te querré siempre", en Instagram