Dani Martín, junto a Rulo y su Contrabanda, abren la gira 'Cómplices de Mahou'

  • Raphael con Iván Ferreiro y Rozalén, entre otros, actuará el próximo 30 de octubre en el teatro Barceló

Dani Martín, junto a Rulo y su Contrabanda, abrieron anoche la gira 'Cómplices de Mahou'. Un formato que ofrece a los artistas compartir escenario con un repertorio semiacústico, para someterse después a las preguntas del público. Raphael con Iván Ferreiro y Rozalén, entre otros, actuará el próximo 30 de octubre en el teatro Barceló.

El ciclo "Cómplices" contará en veladas sucesivas con otras asociaciones artísticas como las de León Benavente y Amaral, Dani Martín y Carla Morrison o Fuel Fandango y Rayden.

En total serán 17 los músicos que participarán en esta iniciativa organizada por Mahou, que en su nueva edición pasará por seis ciudades españolas y ofrecerá nueve conciertos "irrepetibles", según han anunciado sus responsables.

Tras una fiesta de presentación que contó anoche con Dani Martín y Rulo y La Contrabanda, el primer concierto oficial del ciclo llegará el 30 de octubre al Teatro Barceló de la capital de la mano de Raphael, quien en su último disco, "Infinitos bailes" (2016), cantó temas inéditos de autores jóvenes como Iván Ferreiro o Vega. A él y a sus "amigos" sorpresa les tomará el relevo un día después el roquero Leiva y Sidecars, banda en la que milita su hermano Juancho Conejo, con un show en la sala Joy Eslava de Madrid.

El exitoso músico surgido de la escena hip hop Rayden actuará el 7 de noviembre en el Espacio Estilo de Oviedo con Fuel Fandango, singular dúo de soul y electrónica compuesto por Nita y, curiosamente, por el productor del último disco del rapero, Ale Acosta.

En la sala Albéniz de Gijón tocarán juntos el 9 de noviembre el cantautor Nacho Vegas y el grupo de post-punk León Benavente, quienes volverán a participar en esta edición de "Cómplices" el 20 de ese mismo mes junto al dúo de pop-rock Amaral en Salamanca (Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Caem). Dani Martín y Carla Morrison llenarán de melancolía la noche del 22 de noviembre en León (Espacio Vías) y la multipremiada artista mexicana repetirá el día 24 junto a Fuel Fandango en Valladolid (sala Lava).

La sala Sol de Madrid acogerá a Rayden junto al grupo de rock alternativo Viva Suecia el 28 de noviembre y, para terminar también en la capital, los talentos solistas de Jorge Drexler y DePedro se unirán en Galileo.Las entradas para los dos primeros conciertos de "Cómplices" se pondrán a la venta el día 2 de octubre a las 10 de la mañana a través de Ticketmaster.