Daddy Yankee triunfa a lo grande en Málaga tras su paso 'fallido' por Madrid

  • El 'rey del reggaeton' dice adiós a su gira por España
Daddy Yankee triunfa a lo grande en Málaga tras su paso 'fallido' por Madrid
Daddy Yankee triunfa a lo grande en Málaga tras su paso 'fallido' por Madrid |EFE

El que para muchos es el “Rey del Reggaeton”, Daddy Yankee, se ha despedido este sábado del público español a ritmo caribeño entre suspiros, rap y reggaeton en el único concierto en España que el puertorriqueño ha incluido en su gira “La última vuelta” y que, sin duda, quedará para siempre en la memoria de sus fieles seguidores.

El puertorriqueño entraba en el recinto del festival “Puro Latino" de Torremolinos con dos horas de retraso sobre la hora prevista sin dar ninguna explicación y al verlo sus fans, hasta ese momento algo molestos por los cambios de horario, parece que se olvidaron del enfado y le dieron una clamorosa bienvenida.

Llegada 'VIP' de una estrella

Daddy Yankee llegaba en un monovolumen negro y escoltado por un nutrido sequito de seguridad, se bajaba del vehículo en la misma rampa de acceso a la parte de atrás del escenario por el que un rato antes había pasado la compositora y cantante de reguetón y pop urbano Natti Natasha.

Fue con ella con la que cambió el orden del cartel y la que adelantó su actuación para cubrir el retraso del artista; no puso muchas pegas el auditorio, que llevaba ya horas cantando, bailando y bebiendo, cuando la dominicana tomó posesión de las tablas y canto “Sin Pijama”, el popular tema que interpreta junto a la estadounidense Becky G., y “No me acuerdo”.

Madrid convoca una 'mesa de festivales' tras la cancelación del Puro Reggaeton Festival
Madrid convoca una 'mesa de festivales' tras la cancelación del Puro Reggaeton Festival
Madrid convoca una 'mesa de festivales' tras la cancelación del Puro Reggaeton Festival

Madrid convoca una 'mesa de festivales' tras la cancelación del Puro Reggaeton Festival

Arropado por una decena de bailarines y envuelto en humo y estridentes luces de colores, Daddy Yankee salió al escenario vestido con un conjunto dos piezas de pantalón y chaqueta (tipo chándal de diseño) en color naranja con estampado de leopardo en negro y turquesa.

El Festival Puro Latino ha congregado en Málaga a más de 30.000 personas

Unas gafas de sol oscuras con montura transparente, zapatillas de deporte y camiseta blanca completaban su llamativa indumentaria y el Rey del Reguetón, micrófono en mano (también de color naranja a juego con el resto de su equipación) en pocos minutos se hizo con el personal.

No faltaron en este último encuentro en el marco del Puro Latino (que ha reunido a más de 30.000 personas) muchas de las piezas que han hecho de Ramón Luis Ayala, Daddy Yankee, entre ellas, “Lo que pasó, pasó” o “Gasolina” y al cantarlas volvió loco al público.

El cantante y compositor puertorriqueño ha decidido colgar el micrófono de manera oficial y decir adiós a los escenarios a los 45 años para el disgusto de sus seguidores y así lo anunciaba el pasado 20 de diciembre.

El cantante portorriqueño se despide tras esta gira de los escenarios musicales

El concierto de este sábado en Torremolinos ha generado gran expectación, sobre todo tras la cancelación por parte de la Comunidad de Madrid del “Madrid Puro Reggaeton Festival”, donde también tenía previsto actuar este fin de semana, ya que hacía de este la única oportunidad para sus seguidores de verlo en directo en España en su gira de despedida.

Considerado uno de los artistas latinos más influyentes, cuenta con una intensa carrera musical en la que no sólo ha cosechado una gran fortuna, sino toda una serie de reconocimientos entre los que destacan 78 Premios Billboard de la Música Latina, 32 Premios Grammy -28 Latinos-, 25 premios Latin American Music Awards, 15 premios Billboard Music Awards y 9 premios American Music Awards.