Daddy Yankee añade el Madrid Puro Reggaeton a su gira de despedida

  • Su actuación supone mover la programación de este evento al mes de julio en la Caja Mágica
  • Se caen del cartel por este motivo  Jhay Cortez, Morad, Beny Jr y Petazeta
Daddy Yankee
Daddy Yankee |EP

Daddy Yankee, quien anunció el final de su carrera musical con el recién publicado álbum 'Legendaddy' (2022), tendrá oportunidad de despedirse del público de Madrid con un concierto que será la gran baza musical del próximo festival Madrid Puro Reggaeton, en la Caja Mágica.

Sus organizadores han informado este miércoles de que el artista puertorriqueño será cabeza de cartel de este evento que, con su incorporación, sufrirá un cambio de fechas, pues pasa del 24-25 de junio al 15-16 de julio en La Caja Mágica.

Ese movimiento ha provocado que, por problemas de agenda, se hayan caído algunas de las figuras anunciadas previamente, véase Jhay Cortez, Morad, Beny Jr y Petazeta, aunque se mantienen en su cartel otros iconos de la música urbana como Gente de Zona, Ñengo Flow, Eladio Carrión, Bad Gyal, Omar Montes o Juan Magán.

Titulada 'La última vuelta', la gira final de Daddy Yankee solo tendrá otra parada en España, la que celebrará en Torremolinos dentro del Puro Latino Fest ese mismo fin de semana de Madrid Puro Reggaeton.

Mucha 'Gasolina', pero 'Despacito'

Nacido Ramón Ayala (San Juan, 1976), es considerado el rey de este género y uno de sus principales embajadores mundiales, sobre todo a raíz del éxito de su tercer álbum de estudio, 'Barrio fino' (2004), que incluía el éxito 'Gasolina', y que se reafirmó con el tiempo al firmar junto a Luis Fonsi el "hit" internacional 'Despacito'.

Precisamente él debería haber sido el protagonista junto a Bad Bunny y Natti Natasha de la fallida edición inaugural que iba a celebrarse en 2020 y que, con el estallido de la pandemia, hubo de posponerse hasta este 2022 con un cambio completo de cartel.

Las entradas para el primer Madrid Puro Reggaeton se pondrán a la venta a partir de este viernes, 22 de abril, a las 12 horas del mediodía. Se trata, según señalan sus responsables, de un evento para todos los públicos, por lo que los menores de 16 años podrán acceder acompañados de un tutor legal.

Recomendamos