'Un Cuento Familiar' consigue el Premio Telemadrid/la Otra en la Semana del Cortometraje

Un cuento familiar
Un cuento familiar |Telemadrid

La semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid ya ha finalizado. Ayer se clausuró esta vigésima edición con una gala de entrega de premios, presentada por Inmaculada Galván.

El corto 'Un cuento Familiar', dirigido por Jose Corral, consiguió el premio Telemadrid/La Otra. La obra trata de las aventuras del héroe espacial Rayo Galáctico.

Las otras cinco recompensas, dotadas con 4.000 euros en concepto de emisión, fueron otorgadas a 'Seattle', dirigido por Marta Aledo; 'Pablo Pérez Mingo, divertirse en un arte', dirigido por Eva Vizcarra; 'Cerdita', dirigido por Carlota Pereda; 'Las Vegas', dirigido por Juan Beiro; y 'El niño que quería volar', dirigido por Jorge Muriel.

Asimismo, los galardones, enmarcados dentro de un acuerdo de colaboración que desde hace trece años mantiene Telemadrid con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena.

Por su parte, la directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Cármen Gonzalez, hizo entrega de los Premios Telemadrid/laOtra al cortometraje.

El jurado de los premios ha estado compuesto por la misma González; el director de Comunicación, Daniel Forcada;el presentador de laOtra Sala Clásicos, Juan Luis Álvarez; Juan Rodríguez,del departamento de Ajena; Alfonso Jiménez, del departamento de Ajena; la jefa de Imagen y Autopromociones, Lourdes Fernández; y el jefe de Programación y Ajena, Iñigo García, entre otros.

En esta 20ª edición, un total de 32 títulos, todos ellos subvencionados por el Gobierno regional, han competido en la Sección Oficial Competitiva.

La Semana del Cortometraje ha celebrado en esta edición sus 20 años de trayectoria con una programación especial en recuerdo de estas dos décadas de promoción del talento cinematográfico con actividades como el evento '20 años para celebrar 26 premios Goya' o el homenaje al director y guionista español Eduardo Chapero-Jackson.