58 Cortos europeos en el Festival Alcine de Alcalá de Henares

  • También disfrutan de "cine itinerante" en las calles de la ciudad

La ciudad de Alcalá de Henares acoge la proyección de un total de 58 cortometrajes seleccionados para competir dentro de las secciones del Certamen Nacional y el Certamen Europeo de la 49ª edición del Festival Alcine.

Una iniciativa que se enclava dentro del festival de cortometrajes Alcine en Alcalá de Henares. Un prestigioso festival que reune a la mejores realizadores europeos. En esta edicion se han recibido más de 800 cintas.

También los más pequeños podrán disfrutar de ocho cortos en el primer pase de la sección 'Cosas de niños', así como los adultos harán lo propio en el apartado 'Golfomaratón', que mostrará las cintas más divertidas y surrealistas del año.

La nota institucional del evento lo pondrá la sección 'Shortlatino', dedicada al debate entre los profesionales del sector y que abrirá mañana el presidente de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), Arturo Méndiz.

Las dos sedes oficiales del festival acogerán las principales actividades de Alcine en sus ocho días de duración, en los que podrá disfrutarse también de "cine itinerante" en las calles de la ciudad, a cargo de un grupo alemán que proyectará cortos espectaculares en los muros del casco histórico.