La Coral de Alcobendas cumple 25 años cantando con una exposición

coral_alcobendas
coral_alcobendas |Archivo

La Coral de Alcobendas ha cumplido 25 años cantando en la localidad y lo va a celebrar con múltiples actividades, una de ellas, una exposición en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha apuntado que bajo el título 'Coral de Alcobendas, 25 años cantando: 1988-2013', el grupo expone diversas imágenes que recorren, año tras año, su trayectoria desde que 1988 a partir de un anuncio publicado en la revista municipal '7 días'. En él se buscaban personas que quisieran formar parte de una coral que el Ayuntamiento de Alcobendas y la Banda Municipal deseaban poner en marcha.

Las imágenes, aportadas por los propios coralistas y otras cedidas por el Servicio Fotográfico Municipal, se acompañan con textos que van explicando aspectos, datos o curiosidades de la historia de la coral como, por ejemplo, el repertorio que interpretó en su primer concierto, ofrecido en noviembre del año de su creación.

También recuerdan los diferentes lugares de la geografía nacional y de otros países donde ha cantado, la procedencia de sus componentes o los idiomas en los que ha cantado. La muestra se completa con vitrinas expositoras que albergan documentos como carteles, programas, reportajes de prensa, partituras y un puesto con cuatro auriculares donde se pueden escuchar algunas de las canciones que la Coral ha interpretado.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de octubre en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16.30 a 19 horas y los sábados, de 10 a 13 horas.

La Coral está preparando el Concierto 25 Aniversario, que será también la séptima edición de su Festival 'Alcobendas Canta', puesto en marcha en 2005 con el objetivo de acercar la música coral a todos los aficionados.

Se retoma este festival después de que el año pasado, por la preparación de la que fue su primera incursión en el mundo de la lírica, la representación e interpretación de los coros de la ópera 'Lucia de Lammermoor' la Coral no pudiera organizar la edición de ese año.

En la edición de este 2013 contará con la colaboración de la Coral de San Sebastián de los Reyes en la interpretación, en la segunda parte del concierto, de 'Carmina Burana', y bajo la dirección del director de ambas corales, Fernando Terán.

Será el 10 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.