"Contagio" y "Mientras duermes" traen a la cartelera el miedo más realista

  • Una cartelera que también recibe el último filme de Mike Leigh, "Another year", y la cinta de acción "Sin salida"

El terror más realista y alejado de lo sobrenatural llega a los cines de la mano de dos películas de estreno como la estadounidense "Contagio" y la española "Mientras duermes", en una cartelera que también recibe el último filme de Mike Leigh, "Another year", y la cinta de acción "Sin salida".

UNA EPIDEMA DE CONSECUENCIAS CATASTRàFICAS EN "CONTAGIO"

Un nuevo virus capaz de acabar con el 25 % de la población mundial asola nuestro planeta en "Contagio", una película de catástrofes abordada por el realizador Steven Soderberg ("Erin Brokovich", "Traffic") desde una perspectiva con la que intenta acercarse a la realidad en la mayor medida posible.

Para narrar el rápido progreso de una epidemia que desatará el pánico y desmoronará nuestra sociedad, el reputado realizador se ha rodeado de un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard o Laurence Fishburne.

LUIS TOSAR ACECHA "MIENTRAS DUERMES"

El actor Luis Tosar protagoniza el último "thriller" de terror del director especializado en el género Jaume Balagueró, en el que interpreta a un inquietante portero de un edificio de apartamentos, donde nada es lo que aparenta ser.

Así, Balagueró se introduce en el terror urbano, a través de este portero obsesionado con causar daño a la gente y que jamás cambiaría su puesto de trabajo, ya que desde su privilegiada posición puede conocer a fondo a los inquilinos del inmueble y tratar de controlar sus vidas.

TAYLOR LAUTNER INICIA UNA HUIDA "SIN SALIDA"

El hombre lobo de la saga "Crepúsculo", Taylor Lautner, se convierte en protagonista de este "thriller" de acción del realizador estadounidense John Singleton ("Los chicos del barrio", "Cuatro hermanos").

Lautner da vida a Nathan, un joven que descubre que fue secuestrado por sus supuestos padres cuando era pequeño, lo que le llevará a iniciar una huida en la que se cruzará con intérpretes como Lily Collins (Karen), Alfred Molina (Frank Burton), Jason Isaacs (Kevin), Maria Bello (Mara) o Sigourney Weaver (Dra. Bennett).

JIM BROADBENT Y RUTH SEEN VEN PASAR EL TIEMPO EN "ANOTHER YEAR"

Con bastante retraso, llega por fin a las pantallas españolas este largometraje de 2010, del prestigioso realizador británico Mike Leigh, un drama sobre el paso del tiempo aclamado por la crítica y que obtuvo una nominación a mejor guión original en la pasada edición de los premios Oscar.

La historia parte de la preocupación que mantiene el matrimonio entre la terapeuta Gerri (Ruth Sheen) y el geólogo Tom (Jim Broadbent), sobre la soltería de su hijo Joe (Oliver Maltman), en un filme donde también intervienen otros reconocidos intérpretes ingleses como David Bradley, Lesley Manville o Imelda Staunton.

NADA ES IMPOSIBLE EN "EL SUEÑO DE IVÁN"

Iván (àscar Casas), un niño de once años, tratará de cumplir sus sueños y conquistar a Paula (Carla Campra), la chica de la que está enamorado, en esta comedia familiar que narra los preparativos de un atípico partido de fútbol con fines benéficos entre una selección mundial de estrellas y otra constituida exclusivamente por niños.

El realizador español Roberto Santiago dirige esta cinta coproducida a tres bandas entre México, Colombia y nuestro país, donde también intervienen actores como Ana Claudia Talancón, Fernando Tejero, Ernestro Alterio o Antonio Resines.

20 AÑOS DE RELACIàN EN "ONE DAY"

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocieron la noche de su graduación en 1988 y durante los siguientes veinte años vivirán una extraordinaria relación en la que ambos descubrirán la inmensidad de la existencia, a través de la alegría y de las lágrimas.

Este filme romántico se inspira en el "best seller" del mismo nombre de David Nicholls, quien también firma el guión de esta adaptación cinematográfica acometida por la directora Lone Scherfig ("An education").

UN LARGO VIAJE ENTRE DESCONOCIDOS EN "LAS ACACIAS"

"Las acacias" narra el largo viaje de más de 1.500 kilómetros que deberán recorrer un camionero y una mujer desconocida que carga con un bebé, a la que el primero ha recogido en la carretera.

Un trayecto que les llevará de Asunción hasta Buenos Aires, en un filme coproducido entre España y Argentina y dirigido por Pablo Giorgelli, donde únicamente intervienen tres actores: Germán de Silva (Rubén), Hebe Duarte (Jacinta) y Nayra Calle Mamani (Anahí).

UN DOCUMENTAL SOBRE LA FIGURA DEL "BERTSOLARI"

El bertsolari, improvisador de versos cantados en euskera, es una tradición oral que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo y adaptarse a la actualidad, donde ha conectado con las generaciones más jóvenes.

Un recorrido por la poesía improvisada y este arte de estética austera es lo que ofrece este documental vasco del director Asier Altuna, que, entre otros asuntos, recoge la gran final del último campeonato de esta disciplina, en la que se reunieron 14.000 personas para presenciar el reto que enfrentaron ocho bertsolaris.