El cine Conde Duque de Goya se convertirá en supermercado... pero 'resucitará' a partir de octubre

Cines Conde Duque de Goya en el distrito de Salamanca
Cines Conde Duque de Goya en el distrito de Salamanca

El cine Conde Duque, situado en la calle Goya de Madrid, cerrará sus puertas en el mes de junio, pero con el compromiso de reabrir en una nueva ubicación -unos antiguos cines- también en el distrito de Salamanca, a partir de octubre.

Esta es la solución encontrada por el Ayuntamiento de Madrid, que este miércoles ha dado luz verde con el voto de PP y Cs al cambio de uso del actual cine Conde Duque, donde se podrá instalar un supermercado. PP y Cs han logrado una posición conjunta tras lograr una solución que no dejase sin su último cine a los vecinos del distrito de Salamanca.

El delegado de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes (CS) ha anunciado en la comisión de su ramo que el Ayuntamiento ha negociado con los propietarios del edificio y con la distribuidora del cine, logrando un compromiso para mantener un cine en el distrito, aunque en una nueva ubicación.

El actual cine Conde Duque se mantendrá hasta el mes de junio en su actual emplazamiento "y a partir del mes de octubre si todo va bien se pueda abrir un nuevo cine en Salamanca", ha explicado el edil.

Se ha logrado "alargar el contrato de arrendamiento del cine Goya"

El concejal ha explicado que se ha logrado "alargar el contrato de arrendamiento del cine Goya" y se tramitarán las licencias para que en octubre pueda abrir mediante inversión privada de la misma empresa que gestiona el actual Conde Duque un multisala con entre 6 y 7 "muy cerquita de donde se encuentran a día de hoy".

Este nuevo cine se ubicará en un suelo donde ya hubo salas previamente, una fórmula que permite agilizar su implantación, aunque Fuentes no ha desvelado la ubicación exacta.

Vox y el PSOE han votado en contra de cambiar el uso del actual cine Conde Duque en la comisión de Desarrollo Urbano, donde Más Madrid se ha abstenido respecto a una modificación de uso para ser definitivo deberá obtener el visto bueno del Pleno.