Conciertos y bailes en Colón para "divertir" a las familias por el Día del Jazz

  • Un concierto de música Jazz y una clase de baile 'Lindy Hop' reúne a vecinos y turistas para impulsar a nuevos artistas

Un concierto de música Jazz y una clase de baile 'Lindy Hop' han reunido en la Plaza de Colón durante la mañana de este lunes a vecinos y turistas para impulsar a nuevos artistas y "divertir" a las familias por el Día Internacional del Jazz.

Así, desde las 11.30 horas, un escenario instalado sobre el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ha acogido una actuación de 'Acción Social Por la Música', compuesta por 20 jóvenes músicos que han interpretado, entre otras, las canciones 'Hit the Road Jack', de Ray Charles; Autumn Leaves; o West Side Story. Las actuaciones de este lunes forman parte de un conjunto de conciertos, bailes, exposiciones, conferencias y talleres que se están celebrando en la capital desde el 23 de abril.

Para el gerente de la Noche en Vivo, Javier Olmedo, los conciertos y bailes de este lunes pretenden dar presencia a estudiantes de música y "divertir" a las familias. Además, Olmedo explica que con estas jornadas quieren hacer ver que el Jazz es un estilo fácil de "escuchar" y de "participar".

Tras el primer concierto, el grupo de baile 'Big Mama Swing', formado por dos bailarines, ha animado a un público formado por niños, ancianos, turistas y vecinos a acercarse al escenario para bailar 'Lindy Hop'. Para Jorge, que ha asistido a esta clase de 'Lindy Hop', esta iniciativa es "estupenda porque aquí hace falta mucha más afición a este tipo de música". Además, ha señalado que aunque ve "poca gente" en estas exhibiciones, las personas que si han asistido se lo han pasado "de miedo".

En esta misma línea, Iván González, otro participante de la clase de baile, ha afirmado que le "encanta" que haya niños y ancianos en esta iniciativa para inculcarles la cultura musical. Por su parte, Mireya, una mujer anciana, ha reconocido que bailaba este tipo de música cuando era joven y cree que estas actividades "gustan al público" porque tienen una necesidad de bailar, cantar y expresarse.

Además, la Plaza de Colón acoge hasta las 15 horas de este lunes la actuación de Jazz On Five (tuba, bajo, percusión, saxo y clarinete), una Marching Band que recorrerá la plaza y la actuación de dos Quintetos de la Escuela Música Creativa.

Por otra parte, la cafetería del Teatro Fernán Gómez acogerá una exposición de retratos en blanco y negro del fotógrafo Leo Cobo. Desde el pasado 23 de abril y hasta el 2 de mayo, La Noche en Vivo y The World Jam, junto con el Ayuntamiento madrileño, están impulsando conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los aficionados a la cultura, del baile y la música del universo del Jazz.