La Comunidad de Madrid complementa con fotografía próxima temporada en salas de exposiciones | Comunidad de Madrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha complementado la programación de la temporada 2021-2022 con exposiciones de arte contemporáneo y fotografía en las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven.

La Sala Alcalá 31 propone tres muestras monográficas, empezando por la española y peruana Sandra Gamarra Heshiki con su exposición "Gobierno" - disponible entre el 16 de septiembre de 2021 y el 16 de enero del próximo año- y que narra la historia de Perú y España, separadas tras la independencia de América, pero "entrelazadas de manera inexorable".

La segunda está dedicada a La Ribot, bailarina, coreógrafa y artista internacional - llegará a la Sala Alcalá 31 entre febrero y abril del próximo año- con su exposición "Playlist" que combina cine-danza, danza estática, vídeo y otros formatos.

El encargado de cerrar la temporada será el español Guillermo Mora con su exposición "Un puente donde quebrarse"- disponible entre mayo y julio de 2022- que versa sobre "la estructura clásica de la pintura para generar nuevas experiencias que sitúan a medio camino entre la escultura y la generación de espacios pictóricos".

La Sala Canal de Isabel II, dedicada a la fotografía, abrirá la temporada con "Cuidado con la memoria", una exposición de la firma comercial Alfonso que hace una crónica visual de la España del siglo XX y que estará disponible entre el 30 de septiembre de este año y el 30 de enero del próximo.

Continuará en febrero la fotógrafa Veri Camarés con una muestra fotográfica sobre la importancia de lo cotidiano o la "magia y el encuentro con lo sorprendente" y terminará con la fotografía de Aleix Plaudemunt.

El tercero de los espacios expositivos de la Comunidad de Madrid, la Sala de Arte Joven, dedicará su programación a la creación artística emergente.

De septiembre a noviembre, la sala acogerá "Licra", sobre la periferia de los procesos de producción de piezas o experiencias que abastecen el circuito artístico madrileño.

Los "Circuitos de Artes Plásticas", podrán visitarse entre el 1 de diciembre y el 6 de febrero del próximo año.