Colmenar acoge un festival de jazz cubano y nuevas exposiciones

  • El próximo sábado tendrá lugar el primer concierto del festival de jazz al aire libre 'PlazaJazz', con el objetivo de transportar al público a los años 30 y 50
Jazz
El saxofonista Maceo Parker deja en Madrid lo mejor de su funk, soul y jazz |Telemadrid

El centro cultural 'Pablo Ruiz Picasso' de Colmenar Viejo acogerá este septiembre un festival de jazz cubano y la inauguración de dos exposiciones culturales, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Así, este sábado tendrá lugar el primer concierto del festival de jazz al aire 'PlazaJazz', a cargo de Pedro Pablo y Three Cuban Jazz.

Los ritmos musicales del trío cubano serán latin jazz, el bolero o la rumba, con el objetivo de "transportar" al público de los años 30 al 50 con la "viva la esencia y sonoridad de aquella época", cuyo resultado es su disco 'Suena Cubano'.

"la muestra tiene el fin de representar lo que se puede hacer invisible a los sentidos"

Por otro lado, 'Híbridas Simbiontas' de Alsondeisabella, nombre artístico de la ilustradora Isabel Yuste, será una de las exposiciones que se inaugurarán este mes. En concreto, esta muestra se dedica a las mujeres en las que la artista "ha transmitido su interpretación personal de una forma onírica", como ha manifestado el Consistorio.

Las ilustraciones han sido creadas por la experimentación de técnicas mixtas con las que ha querido mezclar y unir conceptos profundos, poéticos y surrealistas. Algunas de las obras que serán expuestas son 'Mujer Cosmos', 'Atenea' o 'Magdalena'.

En cambio, 'Bichos, Cosas y Lugares' se trata de una recopilación de obras, algunas objetivas y otras más personales, donde destaca la técnica de dibujo a tinta. El artista de esta exposición es Manuel Hernández Justribó, quien lleva más de 30 años en docencia durante los cuales ha podido desarrollar los campos de la pintura, el dibujo y la ilustración.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la muestra tiene el fin de representar "lo que se puede hacer invisible a los sentidos".