Lo nuevo de Coldplay se enroca en el número uno en EE UU

  • 'Ghost Stories' lleva vendidas más de 460.000 copias
  • La diva del pop Mariah Carey debuta esta semana directamente en el tercer puesto con su decimocuarto álbum
Coldplay, en concierto
Coldplay, banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos) |Telemadrid

Lo nuevo de Coldplay, Ghost Stories se mantiene por segunda semana consecutiva en el número 1 de álbumes de la Billboard, con ventas superiores a las 83.000 copias esta última semana, según los datos de Nielsen SoundScan.

Ghost Stories entró en listas directamente en el número uno la semana pasada con más de 383.000 copias vendidas, lo que lo convirtió de lejos en el debut más exitoso del año.

El cantante country Brantley Gilbert mantuvo el número 2 en listas americanas por segunda semana consecutiva con las 65.000 copias despachadas de su Just As I Am.

La diva del pop Mariah Carey debuta esta semana directamente en el tercer puesto de la lista de ventas de EE UU con su decimocuarto álbum, Me. I am Mariah ... The Elusive Chanteuse. Un lanzamiento esperado, ya que llevaba cinco años sin lanzar nuevo álbum de estudio.

Sin embargo, las apenas 58.000 copias vendidas en su primera semana son las peores ventas de toda su carrera para un disco de Mariah Carey.

Otras entradas destacadas en el Top 10 fueron las del ídolo adolescente Mahone en el quinto puesto con su álbum debut The Secret EP y la del músico cristiano Crowder, que se aupó al noveno puesto con Neon Steeple.

La crisis de la industria del disco se hacía notar esta semana con apenas cuatro millones de copias vendidas en EE UU de todos los lanzamientos.