El Círculo de Bellas Artes cumple 20 años de lectura continuada del Quijote

El Círculo de Bellas Artes de Madrid celebrará del viernes al domingo una nueva edición, la número veinte, de su tradicional Lectura Continuada del Quijote durante dos días.

La lectura se iniciará a las 18.00 horas del viernes y finalizará en torno a las 14.00 horas del domingo.

Como es habitual, la inauguración correrá a cargo de Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, en una jornada en la que participarán diversas personalidades de relevancia del mundo de la política y la cultura.

De nuevo, esta cita literaria, en un año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, contará además con conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas desde distintos países y ciudades de España. Algunos fragmentos del Quijote serán interpretados por alumnos de institutos madrileños.

La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo ('www.radiocirculo.es') y la página web del CBA ('www.circulobellasartes.com').

ACTIVIDADES PARALELAS

Como cada año, acompañará el acto central de la lectura una oferta de actividades complementarias en el Círculo de Bellas Artes.

Está previsto el ciclo de cine 'Cervantes & Shakespeare' en el Cine Estudio del CBA, que proyectará dos de las mejores recreaciones shakespeareanas de Laurence Olivier: 'Ricardo III' (1955) y 'Enrique V' (1944).

Además, el Círculo de Bellas Artes se suma a la iniciativa 'The Complete Walk' del British Council, en colaboración con The Globe Theatre, con la proyección de 37 cortometrajes sobre cada una de las obras de Shakespeare.

El Círculo también contará con 'Susurrantes' (del 22 al 24 de abril), un proyecto del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid en el que una persona que ocupará una silla en un espacio del Círculo invitará a quien lo desee a sentarse a su lado para regalarle grandes textos dichos al oído.

El sábado tendrá lugar la lectura dramatizada de 'Farsa y justicia del corregidor', de Alejandro Casona, a las 18.00 horas en la Sala Valle-Inclán, a cargo del grupo de declamación Platero , del Ministerio de Fomento. También se podrá disfrutar de la Lectura '#ShakespeareLives', con Soledad Puértolas, a las 19.30 horas, organizada por el British Council en colaboración con Galaxia Gutenberg.

Un año más, el Círculo acogerá el taller 'Cuentacuentos con Peppa Pig', una actividad para los más pequeños, el día 23 a las 11.00 horas.