El Circo de los Horrores regresa a Madrid con 'Bacanal'

  • Desde el miércoles 30 de septiembre hasta mediados de enero
Bacanal de El Circo de los Horrores
Bacanal de El Circo de los Horrores |bacanal.circodeloshorrores.com/

El Circo de los Horrores regresa a Madrid con su quinta edición Bacanal, un espectáculo que promete una "fiesta de los sentidos" en la que la "diversión", el "humor", el "erotismo" y los "vicios más depravados del ser humano" harán que el público "salga ardiendo" del espectáculo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el actor, director, creador de la obra, Suso Silva, ha explicado que Bacanal "es una fusión de los vicios más depravados y degenerados del ser humano".

Bacanl de El Circo de los Horrores / bacanal.circodeloshorrores.com
Bacanl de El Circo de los Horrores |bacanal.circodeloshorrores.com

"Queremos comer, beber y salpicarlo con esa dosis de cabaret salvaje y erotismo, todo muy cuidado, delicado, pero vamos a hacer una salvajada de show, donde nos vamos a reír un montón y vamos a ver atracciones brutales, todo ambientado en la casa de Lucifer", ha explicado.

Después del éxito de los espectáculos El Origen, Manicomio, Cabaret Maldito y Apocalipsis, con más de 3.500.000 millones de espectadores, Bacanal fusiona el teatro, el circo, la danza y la música, en la "fiesta de los sentidos" que según la leyenda Lucifer ofrece a los humanos cada 100 años y que con el alba y el canto del gallo se termina". "Nos vamos a quedar con muchas más ganas de fiesta cuando termine el show", ha asegurado Silva.

Un espectáculo con 60 personas

El elenco lo conforman alrededor de 60 personas en gira que han estado un año y medio preparando el Circo de los Horrores. Silva interpreta a Lucifer, quien es el "maestro de ceremonias" que "abre las puertas a las fiestas paganas" y a "hablar sin pelos en la lengua".

"A Bacanal se viene a pecar (...) Voy a hacer una boda pagana, voy a casar en el lado oscuro a una parejita, pero tendrán que responder a preguntas comprometidas", ha comentado.

La cultura se ha visto afectada por las restricciones contra el coronavirus, con reducciones de aforo, distancia de seguridad y el uso de mascarilla, entre otras, lo que ha significado un cambio para el creador de Bacanal, quien ha señalado que ha sido "difícil" trabajar en pandemia porque se "caracterizan por la interacción con el público y ahora ha habido un escalón difícil de solventar al no poder tocarse".

Un público implicado

"Al final nos hemos hecho, mantenemos la seguridad y no dejamos de hacer muchas cosas, excepto chupar la cabeza al calvo, que lo hemos indultado (...) Es muy intenso, hay guiños a lo que hemos vivido y toca por vivir. Me dijeron que había sido un visionario por hacer Apocalipsis y que luego llegara la pandemia y dije vamos a montar una bacanal a ver si se nos pega algo y acabamos todos en una gran fiesta", ha expresado el director de la obra.

Asimismo, Silva ha asegurado que el público llega "expectante", pero "se implica" en todo momento y "sale ardiendo" del espectáculo. Ifema acoge este espectáculo desde el miércoles 30 de septiembre hasta mediados de enero y después continuará de gira por distintas ciudades de España.