Cine de verano y teatro para este fin de semana en Colmenar

  • El sábado además arranca la iniciativa 'Comercios Mágicos'
Imagen de la película Operación Camarón
Imagen de la película Operación Camarón |REDACCIÓN

Colmenar Viejo cierra el mes de julio con un fin de semana cultural en donde el cine de verano y el teatro tendrán protagonismo, junto con la campaña 'Comercios Mágicos'.

También se han programado actividades sobre sostenibilidad y disfrute de la naturaleza.

Comercios Mágicos desde el sábado

Este sábado arrancará una nueva edición de los 'Comercios Mágicos' de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará de 10 a 15 horas en el Parque El Mirador, y con la que se busca promocionar las ventajas de comprar en el comercio local, aumentar la visibilidad o atraer nuevos clientes.

Así, bajo el nombre Feria de la Fantasía, se realizará un evento tematizado en el parque con ocho actividades diferentes en casetas que simularán comercios, como una floristería, una mercería o una pastelería. A las 11.30, 12.30 y 13.30 horas habrá espectáculos de 30 minutos.

'Comercios Mágicos' pretende impulsar el comercio local. Los clientes tendrán opción a ganar numerosos premios

En esta ocasión, en colaboración con la Concejalía de Economía y Empleo, se han sumado más de un centenar de comercios locales, en los que cada compra tendrá premio (bolsas, tazas, botellas o portamascarillas). Los regalos se entregarán en el stand instalado en el Parque El Mirador con la presentación de un ticket de compra (realizada el mismo sábado) de alguno de los establecimientos participantes en la promoción, hasta agotar existencias.

Teatro para niños y cine de verano

El sábado también se podrá disfrutar, a las 21.30 horas, de teatro para mayores de 4 años en la XXI Edición de Saltimbaqui, el ya tradicional Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, con espectáculos nocturnos para disfrutar al aire libre y en familia en la Plaza de Toros.

Chef Nature, de la compañía Markeliñe, trata de un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para reconectar con la naturaleza. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La mañana del domingo habrá una sesión extraordinaria de yoga en la programación de actividades del Parque de los Héroes, de 9 a 10 horas, para todos los públicos. El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad, estando sujeto a disponibilidad por términos de aforo.

El domingo, en el cine de verano, se proyectará la película 'Operación Camarón'

Ya por la noche, a las 22.00 horas, será el turno del Cine de Verano de la Plaza de Toros con la proyección de Operación Camarón, la nueva película del director Carlos Theron. El precio de la entrada es de 3 euros y podrá adquirirse en taquilla desde dos horas antes.